ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasHughes: Donati destacó los logros de sus primeros seis meses de gestión...

Hughes: Donati destacó los logros de sus primeros seis meses de gestión comunal

(PR) El presidente comunal de Hughes, Mauricio Donati, analizó los primeros seis meses de gestión al frente de la Comuna. En tal sentido, enumeró cada uno de los logros que alcanzó durante este semestre al frente de la administración de la localidad.

«En estos seis primeros meses pudimos adquirir y colocar nuevos juegos para la plaza Rivadavia, refaccionamos y remodelamos el edificio del Jardín Materno Infantil Rayito de Sol, pintamos y reparamos la fachada del edificio comunal, compramos una caja volcadora de vuelco trasero», enumeró.

En la misma línea, continuó: «Remodelamos el pasaje Esteban Fernández, limpiamos el predio ferrocarril, trasladamos 350 toneladas de hormigón, reacondicionamos el cementerio y realizamos el alteo del camino 6s».

Además, la Comuna gestionó la firma del convenio para la realización de una nueva fecha del Rally Santafesino, que se llevará a cabo en septiembre; fondos mensuales para los Bomberos Voluntarios y el SAMCo; renovación de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y entrega de dinero a las instituciones educativas en tiempo y forma.

También, hubo avances para el ordenamiento del tránsito en la localidad, estableciendo un nuevo orden de circulación de calles y con la designación de inspectores. Por otra parte, se colaboró con la colonia de vacaciones, se instaló un puesto digital para diferentes trámites identificatorios (DNI, pasaporte, actas).

Desde la gestión encabezada por Donati, se gestionaron dos vehículos para traslado y uso de personal comunal, reabrieron la cabina sanitaria de ASSAL, se dictaron, y continúan, los diferentes cursos de capacitación, organización de la maratón del Día de la Mujer,  implementación de Eco Hughes, recolección y tratamiento de residuos para cuidar la seguridad y salud ambiental. A su vez, se celebraron los 109 años de la fundaciíon de la localidad, los vecinos pudieron disfrutar del ciclo de cine abierto y se impulsaron diferentes ferias de artesanos.

Además, se abrieron los talleres culturales de ritmo, costura, banda infanto juvenil, bordado mexicano, dibujo, coro para adultos, relajación y meditación para niños, teatro para niños y adultos e inglés para adultos.

Finalmente, el área de Desarrollo Social formó un equipo de primer nivel de intervención, se llevó a cabo el Operativo Anses, creación de la huerta comunitaria y terapéutica y se instalaron cuatro puestos para los Buzones de la Vida.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.