ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasHughes: el lunes 11 comienza el juicio a un hombre por intento...

Hughes: el lunes 11 comienza el juicio a un hombre por intento de femicidio

(PR) Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para el lunes a las 8:30 en los tribunales de Melincué. El acusado tiene 62 años y será juzgado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber sido cometido en contra de una mujer, mediando violencia de género -femicidio-, y por la relación de pareja). La fiscal que representará al MPA es Susana Pepino.

El tribunal que conducirá el debate estará integrado por las juezas Paula Borrello y Mariana Vidal, y por el juez Adrián Godoy.

Pepino adelantó que pedirá que se le impongan 17 años de prisión al hombre investigado. En tal sentido, aclaró que “el monto de la pena que solicitaremos resulta de la unificación de 14 años por la tentativa de femicidio y un antecedente penal”, y destacó que “el acusado ya fue condenado por violencia de género en contra de la misma víctima”.

 

Navaja

 

Pepino indicó que “el hecho ilícito fue cometido alrededor de las 20:15 del sábado 18 de septiembre de 2021 en inmediaciones de Aarón Castellanos y 25 de Mayo, cuando ell acusado detuvo la marcha de una camioneta Ford Ranger que conducía, descendió del vehículo y abordó con violencia a su expareja, quien iba caminando por la vía pública”.

“Con la intención matarla, el hombre de iniciales OHG agredió a la víctima con una navaja en diferentes partes del cuerpo”, aseguró la fiscal. “Como consecuencia, la mujer resultó herida en el cuello, en el rostro, en el abdomen, en el tórax, en los brazos y en las piernas”, especificó.

“Si bien el ataque puso en serio riesgo la vida de la víctima, ella finalmente logró sobrevivir gracias a la atención médica que recibió”, señaló la funcionaria del MPA, remarcando que “el acusado llevó a cabo su conducta delictiva frente a diferentes personas que narrarán lo ocurrido ante el tribunal”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.