ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasImportante convenio entre Municipio, Copain y Cooperativa Eléctrica para proveer de fibra...

Importante convenio entre Municipio, Copain y Cooperativa Eléctrica para proveer de fibra óptica al Parque Industrial

(PR) El intendente Leonel Chiarella y el secretario de Producción Santiago Meardi participaron de la firma de este acuerdo.

En la mañana de hoy el Gobierno de Venado Tuerto, la Cooperativa de Parque Industrial (Copain) y la Cooperativa Eléctrica (CEVT), firmaron un importante convenio para proveer de fibra óptica al Parque Industrial “La Victoria”.

“Este convenio tiene como objetivo poder llegar con la fibra óptica hasta el Parque Industrial para que pueda tener este servicio que le brindará una mejor conectividad para las empresas, lo cual redundará en que tendrán mejores condiciones de competitividad en su trabajo interno, un más aceitado vínculo con la Aduana, y se favorecerá el desarrollo productivo”, evaluó el intendente Leonel Chiarella.

En la misma línea, el mandatario consideró que “esto es un ejemplo del trabajo en conjunto entre las instituciones de la ciudad, el Gobierno municipal y las cooperativas. Para nosotros esto es fundamental para poder avanzar con estas obras que benefician de manera directa al sector productivo para que tenga mejores condiciones para seguir trabajando en nuestra ciudad”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de la CEVT, Ademar Aznar, explicó que “desde la Eléctrica cederemos el uso de los postes de media tensión para la instalación de la fibra óptica, y la Cooperativa podrá utilizar una parte de ese servicio. Esto sirve para marcar la importancia que la CEVT le da al sector industrial, al cual consideramos uno de los usuarios más importantes que tenemos y de ahí el acompañamiento que brindamos a este proyecto”.

Desde la Copain, su presidente Jorge Álvarez, detalló que “el tendido de la fibra óptica dentro del Parque lo hará la Copain, con recursos propios, y estará disponible para aquellos operadores del servicio de internet que lleguen con fibra hasta el predio. Con esta medida estamos buscando no llenar con cables de fibra óptica el Parque y darle la posibilidad a todos los operadores que lleguen con el servicio al predio de utilizar esta fibra óptica común”.

La administración técnica del servicio será conjunta entre el Parque Industrial y los prestadores del servicio: “Esto es algo que ya se está utilizando en otras partes del país, básicamente para no llenar de cables y darle al tendido una mejor prestación”, reconoció Álvarez y agradeció “la importante mediación del intendente para poder avanzar con este plan que es muy novedoso para la ciudad y la región”.

Por último, el secretario municipal de Producción, Santiago Meardi, señaló: «Con este servicio vamos a mejorar la conectividad de nuestro Parque Industrial. Es una obra estratégica para potenciar la industria venadense».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.