ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasImportante paso legislativo para fortalecer los juzgados federales santafesinos

Importante paso legislativo para fortalecer los juzgados federales santafesinos

(PR) Este martes la Cámara de Diputados provincial aprobó por amplia mayoría y giró en revisión al Senado, el proyecto para fortalecer la Justicia Federal de la provincia de Santa Fe, con la creación de 27 fiscalías federales; nueve defensorías y seis juzgados federales, a fin de contar con mejores herramientas para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

La iniciativa había sido presentada en mayo del año pasado por 18 de los 19 legisladores que representan a la provincia, pero no había avanzado sino hasta este mes, cuando la agenda pública se concentró en el accionar de las bandas de narcotraficantes en Rosario.

“Siempre hablamos de que las problemáticas vienen un paso delante de las soluciones que ofrece el Estado. Este es un caso concreto, porque el narcotráfico en este último tiempo se ha expandido de forma enorme, y necesitábamos que se modernizara la Justicia Federal para tratar de combatirlo”, comentó el delegado del Ministerio de Seguridad en la región, Hernán Porta.

El funcionario recordó que el proyecto aprobado en la Cámara baja provincial y que ahora debe ir al Senado, “apunta a realizar más nombramientos y la apertura de nuevos juzgados. Venado Tuerto también se verá beneficiada con este proyecto de ley, si se termina de aprobar, porque contará con más personal para poder investigar distintos tipos de delitos federales”.

Tras destacar la importancia de poder contar con un Juzgado Federal en Venado Tuerto, el representante del Ministerio de Seguridad, afirmó que “con esta ley vamos a reforzar ese trabajo, con más personal para poder llevar adelante una mejor investigación, de más calidad y con más herramientas”.

Por otra parte, y poniendo énfasis en la aprobación por mayoría que tuvo el proyecto en Diputados, Porta alegó: “En estas temáticas hay que dejar de lado lo que son las cuestiones políticas para poder estar atrás de los problemas que vive la gente cotidianamente”, y opinó que la iniciativa también tendrá aprobación en Senadores porque “no creo que nadie tenga una opinión contraria. Creo que nadie puede ser ajeno a la necesidad de que se fortalezca la Justicia Federal”.

Para cerrar el funcionario consideró que “esta medida llega tarde, y la problemática que se generó en Rosario presionó para que se termine de concretar este proyecto. La necesidad de los juzgados federales es conocida, por eso creo que ya era tiempo de encarar este fortalecimiento del sistema”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.