sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioLegislativasImportante reunión por el Juzgado Federal en Venado Tuerto

Importante reunión por el Juzgado Federal en Venado Tuerto

El diputado nacional Agustín Rossi mantuvo esta mañana una audiencia con el Ministro de Justicia de la Nación Julio Alak para analizar la puesta en funcionamiento del juzgado federal de Venado Tuerto, creado por una ley del Congreso en noviembre pasado.

 Rossi llegó acompañado por el intendente de Venado Tuerto José Luis Freyre, la diputada nacional Claudia Giaccone (co-autora de uno de los proyectos de creación del Juzgado tenidos en cuenta para la sanción de la ley) y el diputado provincial Darío Mascioli. Asistieron también autoridades del Concejo Municipal, del Colegio de Abogados, de la Comisión Plan Autopistas, del Centro Comercial e Industrial y de otras organizaciones de la región.

 Junto a Alak, participaron del encuentro el titular del Consejo de la Magistratura Manuel Urriza y el Subsecretario de Justicia de la Nación Franco Picardi.

Rossi indicó que “le pedimos al ministro Alak su ayuda para que el Juzgado Federal de Venado Tuerto esté funcionando lo más pronto posible”. “En el mes de noviembre aprobamos la ley de creación del Juzgado y el próximo paso es el llamado a concurso para conformar la terna de la cual saldrá la propuesta del Ejecutivo para designar al juez. El titular del Consejo de Magistratura nos indicó que muy pronto, probablemente en marzo, se realizará el llamado a concurso respectivo”, informó el legislador santafesino.

 En ese sentido, Rossi expresó que “le insistimos al ministro Alak sobre la importancia que tiene este tema para Venado Tuerto y una región que abarca casi a un cuarto millón de santafesinos. Hoy Venado Tuerto tiene una delegación de Aduana, de Policía Federal y de Gendarmería. Todas las actuaciones de estos organismos se verían potenciadas cuando tengamos operativo el Juzgado Federal”

“Estamos muy agradecidos con el ministro Alak y el presidente del Colegio de la Magistratura por la enorme receptividad que encontramos en ellos. A mitad de marzo nos volveremos a encontrar para ir monitoreando los avances”, indicó el jefe de bloque K en Diputados.

Por su parte, el Ministro de Justicia Julio Alak resaltó la importancia del encuentro y dijo que “desde el Ministerio de Justicia nos comprometemos a instrumentar lo más rápido posible todo lo concerniente al proceso de selección del magistrado – que está a cargo del Consejo de la Magistratura – y vamos a empezar a trabajar con las autoridades locales para ir avanzando en la búsqueda del edificio donde funcionará el Juzgado”.

“Tenemos que materializar una decisión del Congreso y nuestro Presidente de Bloque Agustín Rossi siempre nos insiste sobre la importancia de que Venado Tuerto y su región cuente lo más pronto posible con el juzgado federal”, remarcó Alak.

Finalmente, el intendente de Venado Tuerto José Freyre valoró el encuentro: “Alak fue muy operativo y la presencia del presidente del Colegio de la Magistratura y del Subsecretario de Justicia fueron muy oportunas para acelerar las gestiones. Estamos muy agradecidos con el diputado Rossi por su compromiso con este tema tan importante para Venado y la región”.