ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoImportante robo de cables en el predio del frigorífico Swift

Importante robo de cables en el predio del frigorífico Swift

(PR) Este fin de semana, delincuentes robaron una importante cantidad de cables del tendido eléctrico, en el interior del predio donde se ubica el frigorífico Swift de Venado Tuerto.

Al respecto, el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), ingeniero Alberto Corradini, en diálogo con Pueblo Regional, contó: «Esta situación nos preocupa cada vez más por el tipo de cable que robaron. Evidentemente, quienes cometen los hechos conocen del tema y saben lo que están haciendo. Son delincuentes que estudian todo».

Al mismo tiempo, agregó: «Además del hecho en sí, hay que tener en cuenta el perjuicio para la gente que se queda sin servicio. Por suerte, tenemos líneas alternativas para brindar energía, pero lo más preocupante es que este tipo de robos se sigue repitiendo».

«Tenemos que trabajar entre todos los venadenses, siempre hay alguien que sabe quien comete el hecho o que lo comercializa. Evidentemente esto se ha generalizado, es una red a nivel nacional, fijate lo que ocurrió en Rosario, donde falleció un chico», sostuvo.

A su vez, Corradini puntualizó: «No sólo se roban los cables por el costo que tiene el cobre, también sustraen líneas de aluminio, no hay límites».

Respecto a este episodio en particular, cree que fue perpetrado por más de una persona. «Han tenido que utilizar un vehículo como una camioneta teniendo en cuenta el volumen y la cantidad de cables que robaron», aseguró

«Supieron cómo sacarle la energía a la línea y cortar los cables con mucha rapidez. Quienes lo hicieron tienen un pleno conocimiento de todo y una logística importante. Esto es un flagelo para toda la comunidad», lamentó.

Por último, recordó lo ocurrido hace un tiempo en Avenida Chapuis y Lussenhoff, una zona que estuvo sin energía luego de que rompieron una columna. «Otro problema grande es conseguir los insumos. En ese sector, por ejemplo, nos costó reactivar la línea porque no podíamos conseguir el cable», concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.