ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 2 mayo 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaImportantes avances en la obra del Centro de Justicia Penal 

Importantes avances en la obra del Centro de Justicia Penal 

(PR/NormaMigueles) En la jornada de ayer se realizó un recorrido por las obras del Centro de Justicia Penal, actualmente emplazado en el predio del antiguo hospital, donde se colocaron aberturas y se restauró el diseño del frente.

La invitación fue cursada por la asesora técnica del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, Liliana Rostom, quien aclaró que los  concejales de Venado Tuerto, realizaron varios pedidos de informe por “obra paralizada”. Sin embargo, los ediles por tercera vez argumentaron labor legislativa y no asistieron.

“Son dos obras en una, un proyecto superador que inició en 2019, que en un principio era un Centro de Justicia Penal, pero ahora también es el Centro Integrador de Justicia. Son dos obras distintas entre sí, porque el primero se hace con restauración y recupero del antiguo edificio del Hospital, y el segundo es una estructura de diseño moderno de metal y vidrio”, detalló.

Rostom indicó que en la actualidad hay unos cincuenta obreros trabajando en ambas obras, con el agregado de que toda la estructura metálica que se usa en los dos edificios son fabricados por una empresa venadense generando un círculo virtuoso. “Las obras públicas siempre dan trabajo»,  sostuvo. 

“Seguramente estos edificios no van a ser inaugurados por esta gestión, lo hará el gobernador siguiente, pero lo importante es lo que significa para Venado y sobre todo para este barrio”, señaló. 

Al histórico edificio se le restaurarán los detalles y molduras. “Tiene pequeñas modificaciones con el aporte de dos grandes ventanales laterales que le darán mayor luminosidad y circulación de aire, en todo el frente”, indicó. 

La adjudicataria está trabajando en consolidar el techo y el sector que se usaba para internación que tiene un entrepiso y donde se colocó una impresionante estructura de metal para el techo a dos aguas.

En el medio, queda un espacio que debe ser socavado para emplazar el subsuelo por donde accederán los detenidos en los móviles policiales. 

En tanto que en el edificio lindero se estaban terminando de llenar algunas columnas de hormigón, que son el sostén del edificio. 

De acuerdo a lo expresado por la persona que ofició de guía, a más tardar en febrero ya se colocará toda la estructura de metal y posteriormente la piel de vidrio. 

Sin embargo, con mucho optimismo se estima que toda la obra demandará cerca de un año y medio más de trabajo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.