ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaImpulsan suba en la coparticipación a Municipios y Comunas

Impulsan suba en la coparticipación a Municipios y Comunas

“Las reglas de coparticipación para los municipios y comunas, tienen que ser claras y justas”, afirma en los considerandos de un proyecto que pretende elevar el porcentaje de coparticipación municipal en Santa Fe la Diputada Provincial Beatriz Brouwer (UNITE – Somos Vida).

La iniciativa parlamentaria impulsa la elevación al 20 % de los porcentajes a repartir por coparticipación sobre los importes de recaudados por impuestos provinciales ello mediante la modificación de la ley provincial 7098. Actualmente el índice que se ubica en Santa Fe en del 13%, cuando en Córdoba es del 21% y en Entre Ríos es del 18%.

“La coparticipación de los municipios y comunas debe tener -además- carácter constitucional, para no generar un juego de tensión política que finalmente van en contra de los administrados”, afirma la Diputada Brouwer, adelantando además su posición respecto a las iniciativas reformistas que se encuentran en tratamiento.

La posición de Brouwer además avanza sobre “la necesaria autonomía de los municipios y la reforma del funcionamiento de los gobiernos comunales con relación a la extensión de mandatos y atribuciones”, según expresa en los fundamentos del proyecto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.