ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto“Impulso emprendedor” sigue estimulando proyectos con microcréditos flexibles

“Impulso emprendedor” sigue estimulando proyectos con microcréditos flexibles

El intendente Leonel Chiarella encabezó días atrás una reunión con un grupo de ocho emprendedores, sobre un total de diez que accedieron a microcréditos flexibles para el desarrollo de sus proyectos, que engloban rubros diversos.

“Creemos importante esta clase de herramientas para el sostenimiento y la estimulación del sector emprendedor de la ciudad. Nosotros acompañamos de forma integral a todos los emprendedores a través de diferentes herramientas como estos créditos a tasas muy convenientes, pero fundamentalmente lo hacemos con un abordaje integral, con cursos y capacitaciones, para que sean exitosos y perdurables en el tiempo cada uno de estos emprendimientos”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi.

Paralelamente, consideró que “los emprendedores son una pieza muy importante del sector productivo local, que compra sus insumos y vuelca sus ganancias en nuestra ciudad. Una muestra de la aplicación de estas herramientas la podemos ver en los diferentes paseos de la ciudad, que están cada día más lindos, más dinámicos y muy concurridos, dando lugar no solo a un espacio comercial, sino también a un espacio social y cultural”.

Meardi también destacó la satisfacción que genera en el Gobierno municipal el hecho de ver que “muchos emprendedores que comenzaron con estas iniciativas, hoy son comerciantes con locales propios y con empresas exitosas”.

Características de los créditos

Este financiamiento, por un monto de 35 mil pesos, permite a cada emprendedor invertir en estructuras para participaciones feriales y adquirir insumos o herramientas para sus emprendimientos. El crédito es a tasa subsidiada, en condiciones más favorables que las exigidas por el mercado, y deviene en tasa cero si se cumple con los pagos en tiempo y forma.

Se trata de una herramienta de estímulo del programa Impulso Emprendedor junto a las capacitaciones y a la participación en ferias y eventos promovidos por el Gobierno municipal.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.