(PR) Cuatro personas fueron imputadas en el marco de un legajo en el que se las investiga por actividades vinculadas a la venta de droga en Venado Tuerto. Las personas investigadas son dos hombres y dos mujeres que tienen entre 23 y 43 años y son familiares entre sí. Al momento de las detenciones, se les secuestraron cocaína, marihuana, balanzas de precisión, otros elementos para fraccionar estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Eduardo Lago ante la jueza Paula Borrello, en una audiencia que se desarrolló este lunes a la mañana en los tribunales de Venado Tuerto.
La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Al respecto, Lago indicó que «las cuatro personas investigadas fueron detenidas en allanamientos que se concretaron el viernes pasado en viviendas lindantes, ubicadas en calle Junín al 2800, en Venado Tuerto», y aclaró que «pertenecen a un mismo grupo familiar».
«En uno de los domicilios, las fuerzas de seguridad secuestraron 1,3 gramos de cocaína», expuso el fiscal. «Por otro lado, en total se hallaron 2.401 gramos de marihuana –en uno de los inmuebles había 2.196 gramos y en otro, 205», detalló.
«Es claro que el objetivo delictivo era la comercialización minorista de drogas ya que también se encontraron balanzas de precisión, numerosos envoltorios para distribuir los estupefacientes y 638.770 pesos en efectivo». A su vez, precisó que «a los imputados se les secuestraron 12 teléfonos celulares y una notebook».
A las cuatro personas investigadas se les endilgó la «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización». Por último, Lago indicó que el miércoles 10, en la audiencia cautelar, solicitará la prisión preventiva de los imputados.