ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasImputaron a dos personas por el fallecimiento de una niña en un...

Imputaron a dos personas por el fallecimiento de una niña en un pelotero 

 

(PR) Las atribuciones delictivas fueron realizadas ayer a la tarde por el fiscal Horacio Puyrredón. A las dos personas investigadas se les endilgó haber provocado la muerte de la víctima por “impericia, imprudencia e inobservancia” de los deberes a su cargo. El ilícito fue cometido el pasado domingo.

El propietario de un pelotero y un empleado que estaba encargado de manipular un toro mecánico fueron imputados como coautores del homicidio culposo de una niña, cometido el domingo pasado en Venado Tuerto.

Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Horacio Puyrredón en la sede de la Unidad Fiscal Venado Tuerto de la Fiscalía Regional 3. El dueño del local en el que tuvo lugar el ilícito tiene 41 años y sus iniciales son IFG; mientras que la otra persona investigada tiene 18 años e iniciales EAS. Tras la imputación continuaron en libertad.

Este hecho luctuoso conmovió a la comunidad y tuvo amplia repercusión a nivel nacional, convirtiéndose en “el tema del día” en gran cantidad de medios de comunicación. 

Impericia, imprudencia e inobservancia

El funcionario del MPA señaló que «a los imputados se les endilgó haber provocado el fallecimiento de la víctima Kiara Novellino por impericia, imprudencia e inobservancia de los deberes que cada uno de ellos tenía a su cargo».

Puyrredón relató que «durante un festejo que se desarrollaba en el pelotero, la niña, que iba a la escuela primaria, estaba arriba del toro mecánico que el joven de 18 años manejaba desde un dispositivo, se cayó y se golpeó con la estructura de hierro del juego». Según especificó, «sufrió una fractura traumática en el cráneo, tuvo una gran hemorragia y murió en el hospital de Venado Tuerto ese mismo día».

Por otro lado, mencionó que «el local en el que fue cometido el homicidio culposo fue clausurado provisoriamente por el Municipio de Venado Tuerto”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.