ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasIn Coetus: venadenses veinteañeros entre la era del disco y el mundo...

In Coetus: venadenses veinteañeros entre la era del disco y el mundo de Spotify

(PR-Franco Santinelli) La banda se formó en el verano de 2021, y en marzo del mismo año ya estaban presentando sus tres primeros temas en un escenario. Solo un año después presentan su primer álbum de producción local, y ya están pensando en un segundo trabajo. In Coetus es un grupo de veinteañeros que demuestra que para cumplir sueños, a la pasión hay que sumarle entusiasmo y trabajo.

«Nos fuimos de viaje con la banda del colegio y surgió la idea, que se hizo realidad unas semanas después, me acuerdo que los primeros ensayos duraban 5 o 6 horas”, recuerda Nacho Renard (primero guitarrista, hoy bajista y corista). “Empezamos nosotros dos, junto a Santi (Bentati) tocando generalmente 2 guitarras, y para fines de junio entró Ramiro (Borello) que es el baterista”. Santiago es guitarrista y cantante, quien compone, el que va mandando maquetas musicales y cosas que hace.

“Luego en los ensayos las ideas se van puliendo, cada uno aporta sus ideas”, dicen.
Con las ideas claras, In Coetus avanza presentando su primer álbum Homónimo, un disco que es un guiño a la música que los marcó. “Nunca tocamos un show de covers solamente. La idea desde el principio fue hacer nuestras canciones”, dicen. Los tres integrantes tienen la misma opinión. Sin dudas, en el disco lo que predomina es la influencia del pop y del rock de los 80s y 90s. Ellos cuentan que sus influencias desde lo nacional son Charly, Virus, Los Abuelos, por ejemplo. Y desde lo internacional INXS, The Police, Depeche Mode, o los Arctic Monkeys, por nombrar algo más actual. El álbum trae hoy, de nuevo, esos colores musicales, junto también con esa nostalgia juvenil. Como no recordar los posters, la ropa, la algarabía.

El disco es para todas las edades: para los jóvenes que quieren sumergirse en el mundo del rock, y los mayores que quieren recordar aquellos tiempos. En las letras hay historias, deseos, fracasos, poemas que fueron hechos canción y un poco de crítica. Al escuchar sus canciones también queda la sensación de un aporte positivo, de un mensaje que propone construir un mundo con mejores ondas. Ellos debaten ideas y opinan: “Nuestro disco es de rock, pero es un vago reduccionismo decir que el rock es una guitarra al frente y distorsión. También es inabarcable si entramos en el debate de qué es rock”.
La forma en que consumen música es, en la mayoría de los casos, virtual; excepto por algún CD que encuentran en la casa de sus padres. “Nos copó la idea de hacer un disco, también por lo que es la banda en cuanto a la música y la estética; pero nosotros hacemos música nueva. Quieras o no está signada por la cultura actual”.
Escuchá Homónimo en Spotify: https://open.spotify.com/artist/3hMY41nIfFjom1LaBqhEms

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR