(PR/NM) LT29 la emisora AM de Venado Tuerto volvió a sufrir el robo de cables que van a la antena de transmisión dejando sin servicio la FM 101.3. Esto a pocos días de haber restablecido la señal que había sido afectada por un robo de similar en la planta ubicada en barrio Juan XXIII.
LT29 emite su señal por varios canales (AM, FM y por canal 8), de esta manera los oyentes eligen la forma de estar comunicados con la emisora. El 3 de julio por la tarde los oyentes de AM se encontraron con la señal cortada. El motivo fue el robo del cable coaxil en la planta, con el agravante que también se dañaron los equipos.
Luego del trabajo de los técnicos, la señal AM se recuperó y esta semana se retomó la transmisión con normalidad. Sin embargo, esta mañana los oyentes que reciben la señal por FM, volvieron a comunicarse para advertir que no estaban al aire.
El problema se originó con el robo del cableado a la antena de transmisión de 120 metros de altura, en consecuencia, hasta la reposición del mismo no se emitirá por esa frecuencia.
Este delito se cometió a pocas horas del robo de un equipo de aire acondicionado y otros elementos en una escuela del barrio Juan XXIII, cuyo autor pudo ser aprehendido, tratándose de un menor de 16 años de edad, quien quedó en custodia de su madre.
Fotos: robo cable coaxil 3/7 – Fb LT29