ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDeporteInauguraron la nueva iluminación led en el predio del club Centenario

Inauguraron la nueva iluminación led en el predio del club Centenario

(PR) Con la presencia del intendente Leonel Chiarella; el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT), Alberto Corradini; el presidente del club Centenario, Matías Carpignano; concejales; funcionarios municipales; y dirigentes de la institución deportiva, este jueves a la noche quedó formalmente inaugurada la nueva iluminación led en todo el predio de “La Fiebre”.

Las nuevas luminarias están distribuidas en la zona de parrilleros, espacios comunes, canchas de paddle, tenis, fútbol, pileta de natación y en el gimnasio.

Al respecto, Matías Carpignano, el presidente del club, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de Venado Tuerto, la CEVT, miembros de las diferentes subcomisiones y los aportes privados que permitieron la concreción de esta obra tan necesaria.

“La primera etapa fue la mejora lumínica de todo el predio, estaba muy oscuro, había luces muy viejas de mucho consumo y la idea era pasar a luminarias led, que estén mejor distribuidas y proporcionen mayor calidad. En ese sentido, la Cooperativa nos ayudó en trazar todo el proyecto técnico, nos dio 17 columnas y facilidades de pago en lo que nos correspondía abonar”, destacó Carpignano.

Por su parte, “el Municipio donó 44 artefactos lumínicos, por lo que en ese sentido no tuvimos gastos. También hubo inversión propia y de algunos privados que se utilizaron para la mejora de los tableros de todo el club porque había instalaciones viejas que provocaban cortes y gastos en exceso. Son obras que no se ven, pero fueron fundamentales, sobre todo, respecto al cambio estructural para optimizar el consumo de energía”, agregó.

En cuanto a algunos sectores del predio en particular, Carpignano se refirió a las canchas de paddle: “Con un crédito mejoramos una e hicimos un acuerdo con un privado que instaló una de vidrio. Por lo tanto, ahora tenemos dos canchas”.

Leonel Chiarella, Matías Carpignano y Alberto Corradini realizaron la inauguración formal de las nuevas obras de iluminación led en el predio del club Centenario. (Foto: Santiago Córdoba)

Entre otros trabajos, se realizó el mantenimiento de los asadores y quinchos, la mejora edilicia de la cantina -con fondos de la Provincia y el Municipio-, reparación de años que estaban en mal funcionamiento desde hacía años. Ahora habrá vestuarios y sanitarios para personas con discapacidad.

A su vez, adelantó que se va a realizar el cerramiento del fondo del club. “No sólo por una cuestión de seguridad sino porque tenemos que estirar unos 10 metros más hacia el fondo que son propiedad de la institución. Es una obra estimada entre los 20 y 25 millones de pesos”, indicó.

“También se llevaron adelante reformas significativas en el estadio de básquet y en la cancha de fútbol, donde hay dos subcomisiones que vienen trabajando muy bien”, remarcó, al mismo tiempo que anticipó: “Entre las obras proyectadas, la idea es, a largo plazo, ampliar la capacidad del estadio ‘Mateo Migliore’”.

Por último, Carpignano hizo hincapié en el “resurgimiento” del club. “Yo me sumé en 2013, desde ahí comenzó a crecer el básquet y el fútbol, pero no estábamos bien en tenis. Después de la pandemia, cuando agarra la presidencia Ricardo Baravalle, a quien yo acompañé como vice, junto a Marcelo Sensolini, le proponen el cargo a ‘Cacho’ Coria y resurgió este deporte que le dio mayor vida social al club. De 800 socios que teníamos en 2018 hoy tenemos más de 3 mil. Sin dudas que el cambio cuantitativo y cualitativo, donde mejoró todo se produjo, entre 2019 y 2021”, concluyó.

Fotos: Santiago Córdoba / Prensa Club Centenario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.