(PR) Ayer por la tarde sucedió un accidente aéreo que conmocionó a toda la región y donde murieron dos personas a la vista de todos los presentes.
El hecho ocurrió en el marco del Gran Festival Areo 2023, realizado en el aeródromo Villa Cañás. Como consecuencia del siniestro falleció el piloto, oriundo de Venado Tuerto que iba acompañado por el instructor domiciliado en Salto-Pcia de Buenos Aires.
Según fuentes confiables consultadas por este medio, por razones a establecer durante la exhibición cayó un avión, de entrenamiento militar experimental, Matricula LV – X468 L29 – DOLPHIN, en el lote de un campo lindero al aeroclub de Villa Cañas, perdiendo la vida en el siniestro ambos tripulantes.
En el lugar se hizo presente personal policial y Bomberos de Villa Cañás, que enfriaron el lugar, para luego preservar la escena del siniestro.
En este hecho tomo intervención el Juzgado federal de Venado, Tuerto, cuyo secretario Juan Ara Aimar dio las primeras instrucciones. Como establece el protocolo se ordenó informar a las autoridades aeronáuticas, para luego dar intervención a Criminalística.