(Pueblo Regional) Algunos integrantes del equipo de trabajo del intendente José Freyre lograron sobrevivir al cambio de gobierno y tendrán continuidad durante la administración de Leonel Chiarella.
Tal es el caso de Inés Carusillo, coordinadora del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca), que fue confirmada en el cargo. “A través de un llamado telefónico Leonel Chiarella me comunicó que quería tener una reunión conmigo y con quien sería mi jefe, Marcelo Krenz (encabezará el área de Salud y Desarrollo Social), para ver cómo seguíamos con el Imusca”, describió Carusillo en diálogo con Pueblo Regional.
Grande fue la sorpresa de la funcionaria cuando le comunicaron que “querían que continuara en la dirección del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal tal como está planteado ahora. Es una gran alegría porque uno vive del trabajo y le apasiona lo que hace. Durante la gestión de José Luis Freyre se ha construido un montón en cuanto a todo lo que es la situación y problemática de los animales hasta llegar al Imusca, que es algo de avanzada en todo el país”.
Carusillo aseguró que “es una experiencia diaria de aprendizaje y de poner herramientas para mejorar. Esto fue un trabajo que se hizo durante años”.
Para poner en valor todo lo conseguido, la responsable del Imusca detalló que “hoy el Dispensario Canino cuenta con dos veterinarias, dos turnos de esterilización, la vacunación antirrábica se hace de manera permanente, tenemos campañas educativas. Se ha logrado un desarrollo muy importante del área y creo que todo ese buen trabajo fue valorizado y se ha puesto en valor todo lo que se realizó durante la gestión”.
Un dato no menor es que Chiarella le transmitió a Carusillo que “no habrá interferencia en el tema de la militancia particular que tenga cada persona que ocupe un cargo”.