(PR) Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado, medidas a precios constantes. Si bien hubo promociones para impulsar las ventas, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores.
El valor medio de los productos adquiridos fue levemente mayor a 2022. El ticket promedio ascendió a $15.099, frente a $6.880 el año pasado, lo que implica un aumento real de 2,5%.
El 45% de los encuestados intentó promover las ventas a través de alguna promoción especial, mientras que el 55% restante no lo hizo.
Se esperaba una fecha tranquila en la venta comercial, no solo por la falta de poder adquisitivo sino porque el festejo de este año coincidió con un fin de semana largo de 4 días, donde muchas familias se volcaron al viaje como regalo. El cobro anticipado de aguinaldos en la administración pública y en muchos sectores privados ayudó a dar este impulso.
En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). El resto de los rubros, bajaron.
Los datos surgen del relevamiento realizado por CAME entre sábado y hoy domingo entre 245 comercios del país.
PROMOCIÓN EN VENADO
En Venado Tuerto cabe recordar que impulsada por el Centro Comercial e Industrial hace una semana se puso en marcha una campaña con sorteos. Seguramente los próximos días también tendrán una valoración sobre el caudal de venta logrado en la ciudad. Teniendo en cuenta que en los rubros de más alta demanda como perfumería, calzado, marroquinería y ropa, los precios han variado notablemente.