viernes 22 noviembre 2024
19.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoInician causa penal a un automovilista que arrasó con los divisores viales...

Inician causa penal a un automovilista que arrasó con los divisores viales en Brown y Santa Fe

(Pueblo Regional) Este sábado los reducidores de velocidad y divisores viales instalados recientemente en la esquina de Brown y Santa Fe, fueron arrasados por un automovilista que circulaba a muy alta velocidad en un Fiat Duna color rojo.

El detalle de lo ocurrido lo brindó la directora de Tránsito municipal, Natalia Jaureguizahar, quien precisó en diálogo con Pueblo Regional que el hecho se produjo el sábado a las 6.15.

“Los divisores fueron embestidos a muy alta velocidad, por eso el daño que se produjo en los elementos y también en el vehículo”, comentó la funcionaria y apuntó que los divisores eran del mismo material que los instalados en Lisandro de la Torre y Rivadavia y en 3 de Febrero y 2 de Abril, que a pesar de ser embestidos hasta por camiones no han sufrido roturas.

“Son elementos flexibles, que se vuelven a su lugar y no dañan al vehículo. Esto tiene que ver con la velocidad a la que venía esta persona para generar un daño tan grande”, comentó Jaureguizahar.

En otro orden, afirmó que “estamos muy acostumbrados a no respetar, a hacer lo que nos conviene y no lo que debemos hacer”, argumentó la directora de Tránsito y sobre este hecho en particular, explicó que “al caso lo tomó fiscalía y fue detenida esta persona gracias a que la siguieron desde monitoreo y lo detuvieron en inmediaciones de Castelli y Brown y se le formó causa por daños. Así que ahora tiene una causa, el auto roto, un acta por conducción peligrosa y probablemente vayamos por el reclamo de resarcimiento por los gastos ocasionados”.

Sobre la tarea desarrollada desde su área, Jaureguizahar afirmó que “lo ideal es lograr prevenir, no llegar antes al siniestro y organizar el tránsito cuando ya ocurrió el choque. El problema de la prevención es que uno ve algunos números a lo largo del tiempo, pero es muy difícil poder saber qué accidente se evitó por una intervención de la Dirección. Es muy difícil comprobar el resultado exacto de una actividad de prevención”.

Para terminar, la directora lanzó un mensaje a la comunidad: “La gente te dice es mi vida y yo hago lo que quiero, pero con nuestras acciones afectamos a todos. El no usar casco deja de ser una decisión personal para ser una cuestión pública, porque cuando te accidentas estás consumiendo y utilizando recursos públicos al recibir atención médica”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.