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Inician la etapa final del nuevo puente provincial «Paraná Mini» que conectará Villa Ocampo con Bella Vista

“Es una obra vial que le cambiará la realidad a vecinos del norte provincial. Su ejecución ya está en un 85%”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Se trata del cuarto puente más grande la provincia de Santa Fe, y el primero que se ejecuta con el sistema de construcción de viga de lanzamiento, que permite construir sobre el agua.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad informó sobre los avances del nuevo puente sobre el arroyo Paraná Miní, que conectará Puerto Ocampo (Villa Ocampo) con Toropí (Bella Vista) del departamento General Obligado.

Al respecto, el ministro Lisandro Enrico, comentó: “Estamos trabajando sin pausas en esta obra. Es un compromiso que ha reafirmado el gobernador Maximiliano Pullaro, destacando su importancia y prioridad para la región. A pesar del difícil contexto económico que estamos atravesando, la obra presenta un avance significativo; pronto quedará terminada esta conexión vial por encima del arroyo Paraná Mini”.

En tanto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, destacó que “este es el cuarto puente más grande la provincia de Santa Fe, con una extensión de 308 metros”.

Por su parte, el secretario de Proyectos Especiales, José Garibay, señaló que “esta obra evidencia la importancia de la integración regional para el gobierno que lleva adelante Maximiliano Pullaro. Esta obra para el norte santafesino, es clave y estratégica en materia conectividad, especialmente para los vecinos de Villa Ocampo y Bella Vista».

«Este proyecto aporta soluciones de desarrollo para el norte provincial. Fortalece el turismo, la producción, la conexión, el intercambio de bienes y servicios”, concluyó.

Detalles del puente

El nuevo puente tendrá una extensión de 308 metros y estará conformado por 10 tramos pretensados que conformarán una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado. Cabe destacar, que se colocarán 40 vigas sobre las 9 pilas (que cuentan con 3 pilotes-columna y 1 cabezal superior cada una). Una vez desarrolladas esas tareas, se conformarán los terraplenes de acceso al puente, la protección contra erosión de los estribos con manta geotextil y hormigón con geoceldas que eviten socavones.

Los trabajos se encuentran en el orden del 85% de ejecución y están a cargo de la U.T. conformada por las empresas Rinaudo Cía. Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L.

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