miércoles 31 mayo 2023
10.4 C
Venado Tuerto
InicioSaludInicio del programa regional de capacitación del SIES 107

Inicio del programa regional de capacitación del SIES 107

(PR/NM) Durante la última semana comenzó el programa que lleva adelante el SIES 107 dónde se proyecta la capacitación de todo el personal de salud de la Región, en diversos temas.

Se trató de una clase teórico virtual a cargo de la Dra. María Laura Vallejo quien disertó sobre la restricción del movimiento espinal en el ámbito prehospitalario.

De la conferencia participaron alrededor de 100 personas entre radioperadores, choferes, personal de enfermería, médicos y también bomberos voluntarios.


El programa tiene como objetivo mejorar el accionar de los equipos de salud ante un accidente o distintos tipos de siniestros y llegará a todas las localidades de la Región.

“Seguiremos trabajando con las distintas instituciones articuladamente para facilitar y mejorar el acceso a la salud” señaló el jefe del área Ramiro Aguilar.

Cabe recordar que finalizada la pandemia el SIES 107 desarrolló una intensa agenda de capacitación en establecimientos escolares y con personal policial, cuyos resultados se vieron estos últimos tiempos, donde en situación de emergencia tres suboficiales salvaron la vida de una beba bronco aspirada.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR