Inteligencia artificial y conocimiento de venadenses que benefician a más de 22 mil usuario del servicio eléctrico en nuestra ciudad

(PR) El Sindicato del Luz y Fuerza anunció que la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto incorporó tecnología remota que permitirá detectar y solucionar determinados episodios que generan interrupciones del servicio, desde el propio Laboratorio.

Con emoción los trabajadores de la Cooperativa celebran este avance que beneficiará a más de 22.000 venadenses.

Cabe mencionar que la subestación reparada abastece de energía eléctrica a gran parte de la zona centro-oeste de nuestra ciudad. Los trabajos se completarán a mediados del mes de agosto, cuando se dotará de inteligencia a la subestación, a través de una nueva terminal remota comunicada por fibra óptica. “Estamos muy orgullosos de los compañeros que tenemos. Conocimiento y pasión para llevar luz a tu casa” manifestaron desde el Sindicato.

Respecto del proceso que está llevando a cabo el equipo de trabajo a cargo de Nestor Nieto, explicaron que después de más de un mes se completó la 1er etapa en el reacondicionamiento de Celdas de Barra B de la Subestación en Usina (subestación ubicada en calle Maipú casi Ruta 8). El nuevo bloque de celdas Schneider Electric instalado cuenta con elementos de maniobra, control, medición y protección de última generación, que brindarán no sólo una importante mejora en la calidad de servicio a los usuarios sino que ofrecerán un entorno de trabajo seguro. Tras la finalización de esta etapa se inician los trabajos de reacondicionamiento de Barra A de dicha subestación, los cuales se completarán a mediados del mes de Agosto, con la 3er etapa en la que se dotará de inteligencia a la subestación a través de una nueva terminal remota comunicada por fibra óptica.

“Es de notar que tanto el desarme del bloque existente como el ensamble, conexionado de potencia/control y posteriores ensayos de rigor del nuevo bloque de celdas, requieren de un alto nivel de preparación y conocimiento por parte de quienes realizan este tipo de tareas. El «know-how» de nuestros compañeros es uno de los activos intangibles más preciados que tenemos, por este motivo es de destacar la labor llevada a cabo por el personal de Laboratorio Eléctrico conjuntamente con el apoyo y la asistencia de los compañeros de Redes, Guardias, Depósito, Oficina Técnica, Taller y demás sectores; que permitieron culminar exitosamente con esta primer etapa”resaltó Nieto.

29.07.2021
3:01 Hs

Etiquetas:

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300