ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 19 abril 2024
23.5 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaIntendentes del PJ solicitaron audiencia con el gobernador

Intendentes del PJ solicitaron audiencia con el gobernador

Relajado. Reclaman a Bonfatti reunión por la seguridad.

El Foro de Intendentes Justicialistas solicitó una audiencia con el veraneante gobernador Antonio Bonfatti, para un “inmediato tratamiento de la problemática de seguridad”. En tanto, este miércoles reapareció el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto –también de vacaciones–, quien advirtió que “con la seguridad no se jode”, sino que se deben “coordinar políticas”.

Según consignó el diario Tiempo Argentino en su edición de este miércoles, también los legisladores del PJ solicitarán un encuentro con el gobernador por el mismo tema.

El comunicado de los intendentes fue difundido este martes pero se había acordado el domingo en un plenario que los jefes comunales realizaron en la localidad santafesina de Frontera, gobernada por el peronista Juan Carlos Pastore, informó el matutino.

El escrito señala que la seguridad es una problemática que “venimos denunciando desde el año 2007″. Advierte además sobre la posibilidad de organizar movilizaciones populares si no hay respuesta por parte del Ejecutivo provincial. “De no tener soluciones concretas iremos juntos, vecinos y funcionarios, a la capital de la provincia”, subraya.

La posición de los diputados del peronismo santafesino fue planteada por el legislador Gerardo Rico, quien anticipó que en los próximos días solicitarán una reunión con el gobernador.

Rico explicó que el Ejecutivo provincial “convocó a sesiones extraordinarias para tratar el presupuesto y el nuevo sistema para nombrar a los jueces”. “Nosotros queremos que el tema de la inseguridad también se incorpore a la agenda de las extraordinarias”, dijo.

A tono con el comunicado del Foro de Intendentes, Rico remarcó que “hace años que venimos denunciando el crecimiento del narcotráfico en los barrios y la complicidad de ciertos sectores de las fuerzas de seguridad con esta problemática”.

“El gobierno socialista no ha tomado ninguna medida concreta para paliar esta situación”, completó. El diputado, que es miembro del Evita, se quejó también por no haber recibido ningún mensaje luego de que balearan a los tres militantes, el jueves pasado.

“Traté de comunicarme con el gobernador y con el ministro de Seguridad (Raúl Lamberto). Quería hablar sobre este tema. Ninguno de los dos me contestó. Creo que ambos están de vacaciones”, concluyó Rico.

En sus primeras declaraciones tras el incidente, el último mencionado reapareció este miércoles por Radio 2, medio al que expresó que “nadie puede sacarse el sayo, ni en esta provincia ni en este país”.

“Con la seguridad no se jode, no se juega; se coordinan políticas”, dijo el ministro, quien admitió que la situación es “preocupante y compleja”, e invitó “trabajar en forma conjunta” a quienes “quieran construir” en lugar de blandir “banderas políticas en base a la inseguridad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.