(PR) El pasado viernes se realizó una serie de procedimientos vinculados a una causa por pornografía infantil surgida a partir de una alerta dada por Missing Children. Los allanamientos fueron en la ciudad de Firmat y en la localidad de Los Quirquinchos, en esta última en un geriátrico, con la confusión y movimiento que ello implica.
Desde la Fiscalía de Melincué, donde recayó el pedido de investigación, no quisieron precisar cuánto procedimientos se realizaron, pero dejaron en claro que “si un juez da una orden es porque existen elementos que fundamenten el procedimiento, sabemos que existió el hecho”, dijo el fiscal del caso, Julián Cochero, al medio de Firmat Región360.
En los domicilios allanados se secuestraron teléfonos celulares, computadores, discos rígidos y otros elementos que serán peritados por la Policía de Investigaciones. Cabe destacar que hasta el momento no hay detenidos, pero podría haber novedades con el avance de la investigación.
De acuerdo a los datos aportados por Missing Children, en las conexiones de internet de los domicilios allanados se detectó tráfico de material sensible vinculado a menores. Aunque dese la Unidad Fiscal aun no pueden precisar si se trata de producción, distribución o consumo.
Este dato aportado por Missing Children, aparece como “la punta del iceberg” de algo tal vez más grande, dijo el Fiscal Cochero. Y dada la habilidad de los delincuentes para enmascarar sus acciones a través de servidores, que de un router saltan a otro, se hace compleja la investigación y habrá que seguir ahondado en el caso para tener un mayor grado de probabilidad para poder solicitar una detención