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Invitan a los afiliados de Iapos a denunciar prácticas abusivas

(PR/Norma Migueles) La problemática que sufren los afiliados de Iapos en la región es un tema de vieja data que ´parece no tener fin, ya que mientras desde el organismo manifiestan que municipios y comunas se atrasan en pagar las retenciones que se hacen mensualmente a los empleados, los médicos aseguran que la obra social no paga en tiempo y forma, en consecuencia el pato de la boda termina siendo el afiliado que debe pagar plus, en algunos casos, como si no llevara la orden, en otros debe llevar dos o tres órdenes, o al solicitar el turno este se extiende en el tiempo.

Al respecto, el delegado del Ministerio de Gestión Social Germán Mastri, explicó que a los fines de establecer en que localidades se acentúa esta situación es que el Iapos abrió un centro de Gestión de Reclamos por prácticas abusivas, ya sea través de la web iaposantafe.gob.ar y se completa un formulario o llamando al 0-800-444-4276 de 8 a 16 hs.

Mastri indicó que en horas de la mañana estuvieron recorriendo las reparticiones públicas que tienen esa obra social informando al respecto, con Mónica Boladeras, (afiliada) y entregando folletería informativa. También recordó que las denuncias son de carácter anónimo.

Por su parte Boladeras, invitó a los afiliados a comprometerse y denunciar las irregularidades, siendo este el camino ideal para poder determinar el origen de esta situación que perjudica a todos en general y equiparar un servicio que siempre se menciona como óptimo en las grandes ciudades.

Prácticas Abusivas

Se consideran prácticas abusivas que se pueden denunciar las siguientes:
Diferimiento de turnos, esperas injustificadas o negativas de atención
Cobrar, proponer convenir o exigir pago de plus
Solicitar mas de una orden de consulta o mayor cantidad de bonos que correspondan
Prescribir medicamentos por fuera del formulario terapéutico de la obra social, solicitar practicas o elementos médicos no comprendidos en la cobertura establecida por IAPOS
Ejercer malos tratos o mala atención al paciente

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