ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJanina Ferreyra: "Queremos una ciudad cómoda y una dirigencia política trabajando para...

Janina Ferreyra: «Queremos una ciudad cómoda y una dirigencia política trabajando para lograrlo y no al revés»

(PR/NormaMigueles) El año pasado el gobernador Omar Perotti, designó a la entonces jueza del Tribunal de Faltas del Municipio de Venado Tuerto Janina Ferreyra, como asesora en Políticas Públicas en el gobierno provincial interesado en el trabajo territorial que venía realizando con equipo de trabajo y que hoy le permite conocer de primera mano las necesidades, proyectos y planteos de los vecinos de esta ciudad.

En vista a las próximas elecciones Ferreyra, se presenta como precandidata a concejal encabezando una de las listas de Juntos Avancemos, el partido en el cual se nuclean los distintas líneas del justicialismo santafesino.

“Este es un desafío que enfrento con mucho compromiso y con el acompañamiento de un equipo con el que venimos consensuando proyectos e ideas y trabajando desde hace ya tiempo. Ahora queremos que todo ese trabajo territorial que vimos haciendo poder llevarlos al Concejo y armar una agenda de problemas reales, cotidianos que afectan a la comunidad”.

“Y este conocimiento también nos permite sostener la necesidad de replantear la labor en el Concejo. Una dirigencia que está cómoda en su lugar sea como Ejecutivo o como concejal, perjudica en forma directamente proporcional a los ciudadanos. Por eso decimos que queremos una ciudad cómoda y una dirigencia política trabajando para lograrlo y no al revés”, subrayó.

“En esto acercarnos, sobre todo a los vecinos de los barrios, nos encontramos con un Estado Municipal que se ha retirado. Ya sea en el aspecto urbanístico como de servicios básicos como la iluminación y las cloacas por ejemplo, en consecuencia vemos que se pone mucho énfasis en un sector de la ciudad, que es el que vemos todos los días pero en la medida que te alejas del centro hacia la periferia, hay otro escenario, otra realidad”, planteó.

“Y en este punto es cuando cobra valor el trabajo del concejal, quien, si se acerca a la gente, conoce sus realidades, también puede gestionar para cambiarla, cumpliendo con la función para la que fue electo: representar a los vecinos. Sabemos que hoy los venadenses afrontan otros problemas, como para tener que ir y pedir a sus autoridades que los incluyan en el proyecto de ciudad. Por eso insistimos en esto bajar al territorio, escuchar, proyectar y gestionar”, sostuvo la pre candidata.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.