ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoJanina Ferreyra: solo hay mezquindades y especulaciones político partidarias

Janina Ferreyra: solo hay mezquindades y especulaciones político partidarias

(PR/Norma Migueles) En la sesión del miércoles pasado el bloque Primero Venado del Concejo de Venado Tuerto presentó un proyecto de Resolución solicitando a la Secretaría de Justicia de Santa Fe sobre la incompatibilidad que tendrían dos funcionarios provinciales de Venado para integrar el Consejo de Magistratura, en calidad de jurados, para evaluar a los postulantes a ocupar distintos cargos del Ministerio Público de la Acusación y jueces comunitarios.

El planteo apuntó a Hernán Porta y a la abogada Janina Ferreyra, quien actualmente es Asesora de Políticas Públicas en la Provincia, y fue designada como representante de los colegios de abogados santafesinos en el Consejo Consultivo Evaluador para el concurso público de oposición, antecedentes y entrevista para cubrir las vacantes de jueces comunitarios de las pequeñas causas.

Ferreyra consideró que el reclamo de los ediles busca sólo un efecto político, ya que para detentar la representación de los 5 colegios de abogados pasó por un proceso de selección y el organismo que evalúa a los postulantes está integrado, además, por un miembro académico y otro del Colegio de Magistrados.

“El lugar que ocupo representa a todos colegios de abogados de Santa Fe, y estoy sorprendida por el cuestionamiento ya que hasta hace no mucho tiempo ocupaba el cargo de jueza de Faltas y no ha cambiado la situación en cuanto a mi honestidad o idoneidad en estos meses. En cuanto a la calidad de funcionario público, debo aclarar que realizo tareas relacionadas con mi profesión que es la abogacía y puedo ejercerla sin que ello sea incompatible, como ya lo hice cuando estuve en el Juzgado de Faltas”, indicó.

“Entiendo que hay una intencionalidad de echar un manto de sospecha sobre una actividad transparente y si en el bloque que hizo la presentación hay un abogado debe conocer como llegó mi nombre para integrar el Consejo Consultivo. En esta situación no hay nada para revisar, el Consejo esta conformado por tres miembros que es el que evalúa”, ratificó.

“En el planteo solo hay mezquindad, especulaciones y temas que convienen a un sector de política partidaria y usan el Concejo para tratarlos y no pasa de ahí, porque no hay cuestiones para modificar”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.