ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJanina Ferreyra: una banca en el Concejo es un compromiso con el...

Janina Ferreyra: una banca en el Concejo es un compromiso con el votante y no la complacencia con el gobierno de turno

La pre candidata a concejal, por la línea Elijo Hacer-Juntos Avancemos, Janina Ferreyra, aseguró que el mayor problema que se detecta en los barrios más alejados del centro es la ausencia del Estado Municipal y que esta situación se nota en la falta servicios en los sectores de la periferia, “Venado es una ciudad en expansión, pero no es una ciudad que se desarrolla en forma igualitaria para todo sus habitantes”, sostuvo y añadió, “Sabemos que hay acciones que son propias del Ejecutivo, pero desde el Concejo podemos impulsar políticas públicas más amplias e igualitarias, porque una banca es un compromiso de respeto al votante, no la complacencia aplaudidora a un gobierno de turno”.

“Esto no es nuevo y es por eso que, ya el año pasado, el gobernador Omar Perotti me designó, junto con un equipo de trabajo a acercarnos a esos sectores y buscar soluciones que equiparen derechos y eviten que haya ciudadanos de segunda, cuya situación no se tiene en cuenta al momento de proyectar las políticas municipales” evaluó.

Ferreyra indicó que en su acercamiento a los vecinos detectaron organizaciones sociales, barriales y clubes que apuntan a cubrir ese espacio que deja el Estado ausente, «con ellos hemos trabajado como aliados estratégicos para dar respuesta a las necesidades más esenciales que tienen los barrios y también los hemos acompañado en los trámites de personería jurídica y asesoramiento para acceder a los programas provinciales y nacionales que permiten consolidar su labor social y deportiva».

Por otra parte la pre candidata señaló “uno de los grandes problemas es la falta de respuestas al acceso a la salud primaria que es una responsabilidad municipal y que hoy funciona de manera desarticulada, con muy pocos lugares de referencia como centro de salud, con horarios acotados y esto es algo que atenta contra la calidad de vida y la salud de la gente de los barrios, que queda a la deriva y no siempre le resulta sencillo tener que llegar hasta el Hospital que termina siendo el único lugar al que pueden acudir y ser atendidos»

Añadiendo luego “no sólo el servicio de salud fue desatendido, hoy se habla de una ciudad polo de desarrollo, pero cómo se puede tener una mirada tan feliz, cuando la mitad de los habitantes no tienen agua potable, ni cloacas. Nos parece muy bien que el pavimento avance, pero no nos gusta ver que en barrios como el Santa Rosa, El Cruce, Iturbide, Tiro federal, el vecino abra la puerta y se encuentre con sus calles llenas de pozo por falta de manteniendo o minibasurales en las esquinas y baldíos. Allí es cuando hablamos de falta de igualdad, las políticas municipales tienen que ser igualitarias, no discriminatorias”, subrayó Ferreyra.
“En estos días y por las redes del propio intendente Leonel Chiarella, nos enteramos que se cobró una multa millonaria al Frigorífico Swift y que, con parte de ese monto, va a arreglar el centro de salud de barrio Santa Rosa, me pregunto ¿no se está desvirtuando el objetivo de esa sanción? ¿El parámetro es esperar que alguien cometa una infracción para arreglar y reabrir los CAPs? También informa que otra parte irá a desagües, ¿no estamos pagando ya los venadenses una tasa de desagüe? Estas preguntas ya las tendrían que estar haciendo los actuales ediles, pero el silencio de Sarmiento y Alem atrona” cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.