ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJardines venadenses celebran el Día Nacional de la Maestra Jardinera con actividades...

Jardines venadenses celebran el Día Nacional de la Maestra Jardinera con actividades para las familias 

(PR) En este 28 de mayo, jardines de todo el país honran a Rosario Vera Peñaloza, la docente que creó los primeros jardines de infantes en el país. 

En este sentido, Carolina Fallini, vicedirectora del Jardín de Infantes Nº8, especificó las actividades planificadas para los niños y sus familias en este día tan especial. 

“Comenzamos a las 8.30, en la Plaza Rosario Vera Peñaloza haciendo la tradicional ofrenda floral y como hacía mucho frío para estar al aire libre, volvimos al jardín para que los niños disfruten de un rico desayuno y actividades”, describió Fallini. 

La jornada se extenderá hasta el mediodía, con juegos para la integración de todos los niños que asisten a la institución que lleva décadas formando a los infantes. 

“Ser maestra jardinera es una profesión muy linda, todas elegimos este trabajo porque disfrutamos de estar con los niños y recibir el amor que tienen para dar”, contó. 

En contrapartida, la docente señaló un cambio en los niños después de la pandemia: “Notamos mucho el uso de pantallas, cuando les toca jugar a veces dicen que se aburren, lo que nos llevó a reinventarnos, a buscar estratégias para atraerlos”. 

En el cierre, agradeció a los presentes y subrayó el trabajo de sus colegas, “el compañerismo y el compromiso en la educación de los infantes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.