ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJeannot plantea la necesidad de rever la instalación de la bicisenda en...

Jeannot plantea la necesidad de rever la instalación de la bicisenda en calle San Martín

(PR/Norma Migueles) La instalación de bicisendas ha generado aplausos y críticas, ya que las primeras calles elegidas para el proyecto, López y San Martín, quedan peligrosamente estrechas y dificultan, sobre todo en la última arteria que tiene una gran cantidad de comercios, el movimiento de carga y descarga.
Este tema fue planteado en la sesión de ayer miércoles en el Concejo por el edil del bloque Venado Renace Darío Jeanott, “Avalamos las obras necesarias para que la ciudadanía comience a visibilizar las bicicletas y su promocionar su uso. Es un cambio cultural muy importante y seguramente tardará en asumirse, pero tiene que haber punto de partida”, señaló en primer lugar.
Luego planteó “lo que me parece temeroso es arrancar por calle San Martín, ya que me atrevo a decir que por las mañanas es la que mayor tránsito tiene en la ciudad por la cantidad de comercios instalados. Se podría haber empezado por otras calles, como Moreno o Castelli”.
Para resumir en una contundente aseveración“Hoy la calle San Martín es un quilombo, si le sacamos un carril, no solo no le vamos a solucionar la problemática del tránsito a los vecinos, sino que vamos a sumar un problema mayor”.

A los efectos de intercambiar opiniones el edil solicitó que se presente el subsecretario de Movilidad Eugenio Bernabei, a los efectos de buscar “otras alternativas”, considerando que “estamos a tiempo para evitar este sistema problemático, tal como me lo vienen planteando algunos vecinos. Y eso que aún no entramos en el tramo 25 de Mayo- Iturraspe como está planteado, sector donde esta toda la actividad bancaria y bares”.
Evaluando finalmente “aún estamos a tiempo a cambiar el recorrido, en estos temas a veces se trata de prueba y error y ya venimos alertando que va a ser un quilombo. NO queremos que se aborte el proyecto de promover el uso de la bicicleta, sino pretendemos que no se convierta en una mala experiencia y que atente contra el cambio cultural que se pretende”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.