ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteJeremías Scialchi le dio un podio al Maquin Parts en Termas de...

Jeremías Scialchi le dio un podio al Maquin Parts en Termas de Río Hondo

(PR/Gustavo Brianza) Jeremías Scialchi, el joven piloto de San Antonio de Areco, que corre con el Torino con el que salió campéon José Manuel Urcera en el Maquin Parts Racing (MPR) le dio a la estructura deportiva de Venado Tuerto el único podio de este domingo en el TC Pista, tras haber finalizado en el tercer puesto de la final de esa categoría que se disputó este domingo en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo por la 5ª fecha del Campeonato 2024.

Jeremías Scialchi terminó tercero en la final del TC Pista. (Foto: Maquin Parts).

Scialchi largó en la sexta posición en la final que se corrió este domingo al mediodía, tras haber clasificado octavo y luego de terminar tercero en la segunda serie que se disputó ayer. En cuanto a la carrera, fue ganada por el chubutense Lucas Valle (Dodge), segundo quedó el bonaerense Jorge Barrio (Chevrolet) y tercero el piloto del MPR, Jeremías Scialchi, a bordo de su Torino.

Uno de los emotivos homenajes a Juan María Traverso. (Foto: Prensa ACTC).

Con este resultado, en el campeonato Hernán Palazzo (Chevrolet), quien aún no ha ganado, lidera con 171,5 puntos; detrás se ubica Jeremías Olmedo (Ford); mientras que tercero se encuentra Scialchi con 145,5 puntos y una victoria en su haber, requisito fundamental para aquel piloto que quiera consagrarse campeón de la temporada.

Emotiva carrera del Turismo Carretera

En un fin de semana especial tras la muerte de José María Traverso, quien se consagró campeón del TC en seis oportunidades, tras la final del TC Pista fue el turno de la competencia de Turismo Carretera. Lo emotivo no sólo pasó por los homenajes que le rindieron a “El Flaco”, sino también por el desarrollo y las diferentes alternativas de la prueba final que fue ganada por el arrecifeño Valentín Aguirre (Chevrolet), escoltado por el mendocino Julián Santero (Ford) y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Mauricio Lambiris el mejor ubicado entre los pilotos del Maquin Parts en Termas de Río Hondo. (Foto: Maquin Parts).

En tanto, el cordobés Facundo Chapur (Dodge) y el uruguayo Marcos Landa (Torino), cruzaron la línea de meta en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Detrás de ellos vio la bandera a cuadros el también oriental Mauricio Lambiris (Ford), el primero de los autos del equipo MPR de Venado Tuerto. Hasta la décima posición completaron: Nicolás Trosset (Challenger); Facundo Ardusso (Chevrolet); Tobías Martínez (Torino) y Otto Fritzler (Dodge).

El chubutense Marcelo Agrelo. (Foto: Maquin Parts).

El resto de los pilotos del Maquin finalizaron de la siguiente manera: 12°, el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge); 18°, el quilmeño Esteban Gini (Torino); y 24°, el oriundo de Rivera, Germán Todino (Chevrolet).

El quilmeño Esteban Gini sigue esperando su primer triunfo en el TC. (Foto: Maquin Parts).

Tras la 5ª carrera de la temporada, el Campeonato 2024 es liderado por José Manuel Urcera con 152 puntos; seguido por Mariano Werner (Mustang) con 151,5 unidades; Julián Santero (Ford) con 148 (todos con un triunfo cada uno); Mauricio Lambiris (Ford) con 138,5; y Esteban Gini (Toyota) con 129 (a los dos pilotos les falta ganar al menos una carrera, requisito fundamental para pelear por el título).

Germán Todino, el oriundo de Rivera, terminó 24° este domingo en Santiago del Estero. (Foto: Maquin Parts).

Por último, la sexta fecha será el 26 de mayo en Concepción del Uruguay.

Fotos: Maquin Parts Racing y Prensa ACTC.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.