ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioSaludJornada de salud y recreación en barrio Villa Casey para celebrar el...

Jornada de salud y recreación en barrio Villa Casey para celebrar el mes de las infancias

En el Mes de las Infancias, con la organización del equipo de Salud y Desarrollo Social del barrio Villa Casey se efectuó el viernes en el centro sanitario de Mariano López 1344 una jornada educativa y recreativa, de la cual participaron profesionales de distintas disciplinas.

Como parte de los procesos de intervención en atención primaria de la salud (APS), esta jornada tuvo como objetivo difundir las actividades de prevención y promoción de la salud que se realizan en el barrio; concientizar en el autocuidado en las infancias; valorizar a la recreación como actividad y derecho; favorecer el encuentro y la participación de las familias en su espacio barrial; consolidar el trabajo interdisciplinario y afianzar el vínculo entre el barrio y el equipo del centro de salud.

Durante la mañana se desarrollaron juegos recreativos, actividades deportivas, desayuno saludable y promoción y prevención de la salud, a cargo de profesionales en nutrición, odontología, pediatría, enfermería, trabajo social y psicología.

“En el Mes de las Infancias nos interesaba focalizar en una de las etapas del desarrollo más importante para la vida de una persona, que nos invita a pensar, diseñar y ejecutar actividades que promuevan sus derechos y autocuidado. Y al mismo tiempo poner en valor la recreación mediante la apropiación del espacio público, por su importancia social e individual para el crecimiento humano”, expresó el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.