ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaJornada para manejo sustentable de caminos rurales en Elortondo 

Jornada para manejo sustentable de caminos rurales en Elortondo 

La Comuna de Elortondo fue sede de un encuentro regional, impulsado por la Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables (AACRUS) y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe. Acompañaron presidentes comunales, intendentes y trabajadores de más de 15 localidades del departamento General López. 

Encabezó la propuesta, la presidente comunal María Isabel Bosco, junto al ingeniero agrónomo y presidente de AACRUS, Daniel Costa; el director provincial de Desarrollo Territorial Agropecuario de Santa Fe, Dieter Von Pannwitz; el secretario de AACRUS, Carlos Casali; y el tesorero de AACRUS, Mario Bosio.

La jornada estuvo dividida en dos etapas, teórica y práctica, donde se trabajó en los caminos rurales del distrito. Vale señalar que en Elortondo se está trabajando en los caminos sustentables de hace un tiempo, obteniendo buenos resultados de transitabilidad en épocas de lluvia y de mucha circulación por las cosechas.

Sobre AACRUS

Es una asociación civil integrada por ingenieros civiles y agrónomos cuyo objetivo es desarrollar estrategias y tecnologías que permitan la reconversión de los caminos rurales degradados en caminos sustentables. Los profesionales promueven un manejo sustentable de los caminos que incluye compactar calzadas, empastar banquinas, cunetas y desarrollar veredas verdes.

Cabe destacar que AACRUS es una organización sin fines de lucro integrada por actores vinculados a los caminos rurales como oficinas gubernamentales, municipios y comunas, organizaciones de productores y de profesionales, productores y profesionales independientes, universidades e instituciones educativas, con el interés de mantener una red de caminos rurales transitables mediante prácticas sostenibles.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.