domingo 27 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesJornada preliminar de seguridad alimentaria y de los alimentos

Jornada preliminar de seguridad alimentaria y de los alimentos

(Firmat) El Ministerio de Salud a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó que con motivo del  “2º Congreso Nacional de Alimentación Segura y Saludable. Transdisciplina: Construyendo consensos en seguridad Alimentaria” previsto para octubre próximo en Rosario,  se realizará mañana en Firmat una “Jornada Preliminar de Seguridad Alimentaria y de los Alimentos”.

El evento se llevará a cabo de 8.30 a 17, en la sala cultural “Intendente Cardinalli”, ubicada en Paseo Nuestra Señora de la Merced 1096 de Firmat, con la presencia de autoridades de la Assal y locales, coordinadores, jefes de Departamento y docentes.

Las jornadas, según lo adelantó el secretario del organismo Marcos Monteverde,  están dirigidas a profesionales, estudiantes y todas aquellas personas que se encuentren vinculadas a las áreas de salud y alimentos siendo la inscripción gratuita, con grupo limitado y entrega de certificados a los que cumplan con la jornada completa. La inscripción,  debe hacerse a través de la página web www.assal.gov.ar/jornadas/firmat.html.

En la ocasión, serán  disertantes Horacio Fassanelli,  coordinador de Regionales, Assal; María Celeste Nessier, jefa Departamento de Capacitación y Epidemiología, Assal; Mirta Zannier , jefa departamento Legislación Alimentaria, Assal y  docente Investigadora de la Facultad Ingeniería Química de la UNL y en el orden local: Marta Vilar médica pediatra – secretaria de Salud, Municipalidad de Firmat, colaboradora en el dictado de capacitaciones para la obtención de carnet de manipulador e integrante formadora del grupo CEL – SUR.

Recordó Monteverde, que esta Jornada se suma a la realizada la semana pasada en el salón Dorado de la municipalidad de Casilda referida al “Enfoque integral en prevención de la Trichinelosis”.

En este caso, las disertaciones, estuvieron a cargo de profesionales en la temática y fueron dirigidas a intendentes y presidentes comunales; miembros de la Red de Trabajo de la Assal; áreas locales de Seguridad Animal, Epidemiología y Laboratorio; miembros de equipos de salud y alumnos avanzados de carreras afines.

La actividad forma parte de las acciones planificadas a fin de intensificar la vigilancia en toda la Red de Trabajo del organismo y los temas abordados incluyeron la actualización de la enfermedad, aproximación social de la vigilancia epidemiológica de la Trichinelosis, presentación de campañas locales y taller de Investigación de brote de Trichinelosis.