ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJuan Bautista será operado en Abril

Juan Bautista será operado en Abril

Juan Bautista, es hijo de Érica Prucca y Maximiliano Belmudez, tiene tres años y cuatro meses y nació con Hipospadias severa. 
 El hipospadias es un defecto de nacimiento en los varones en el cual la abertura de la uretra no está en la punta del pene. En los niños con hipospadias, la formación anormal de la uretra sucede entre las semanas 8 y 14 del embarazo. La abertura anormal puede estar situada en cualquier parte, desde el área que está justo debajo de la punta del pene hasta el escroto. Existen distintos grados de gravedad del hipospadias; algunos pueden ser leves y otros más graves.
 Los estudios se le realizaron en Rosario por lo que las cirugías anteriores se le realizaron en esa ciudad, la primera vez a los 11 meses, a los dieciocho meses otra y a los dos años una tercera. Juan Bautista fue atendido por un urólogo infantil, su pene tiene una curvatura del 40%, el conducto para orinar tampoco estaba correctamente ubicado.
 Entre los riesgos que existían uno era que la uretra se volviera a abrir y lamentablemente ocurrió.

Volvimos al principio, lamenta la mamá, tuvimos que volver de cero. Decidimos ir a Buenos Aires, realizar una nueva consulta. Nos confirmaron que lo hecho hasta el momento estaba bien, pero también nos aseguraron que se podia hacer algo mejor. Érica comenta que el médico explicó que iba a hacer pero también les aclaró que podían ser dos cirugías.
Respecto al costo, si bien ellos cuentan con Obra Social, en este  caso el médico cobra un plus, en febrero eran trescientos mil pesos, pero asegura que él es quien nos inspira confianza, además del costo de la operación tienen que quedarse doce días ya que posteriormente lo deben llevar a control día por medio. Se estima que se realizará en abril.

Érica como la mayoría de los padres jóvenes comenta «somos laburantes del día a día, se nos complicaba», aunque tuvieron ofrecimientos de parte de sus familiares prefirieron juntar el dinero, «ofrecimos empanadas, pensando en hacer luego pollos, nunca pensamos que ibamos a vender tantas, 600 docenas y algunas donaciones» asegura.

En estos días está esperando un corre con el presupuesto escrito. tal vez con alguna variación. Comenta que Bautista está muy bien, por su corta edad no tiene la dimensión de lo que significa, si manifiesta dolor y algunas molestias por lo que desean agilizar las cosas y son conscientes de que puede haber una segunda cirugía.

En este momento lo que más desea toda la familia es transmitir el profundo agradecimiento hacia la gente de Rufino.
Fuente: La Tribuna del Sur

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.