sábado 26 noviembre 2022
40.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoJuan Enrique Lombardi: “La seguridad es un tema muy difícil para tratarlo...

Juan Enrique Lombardi: “La seguridad es un tema muy difícil para tratarlo solo por los medios”

(Venado Tuerto) «No ayuda en nada que desde el gobierno municipal hayan elegido un doble discurso sobre lo que hay que hacer para mejorar la seguridad. Dicen algo en una reunión y manifiestan otra en forma pública”, dijo el director provincial de Relaciones Regionales de la Region 5, Juan Enrique Lombardi.
De ésta manera el funcionario del Ministerio de Seguridad provincial, respondió a los dichos del intendente de Venado Tuerto, José Freyre, que reflejaran distintos medios locales, en los que advirtió sobre una posible repetición del diciembre trágico del año pasado y criticó el plan de seguridad provincial.
“Le pedí al intendente trabajar juntos y me contesta con una chicana pública”, siguió diciendo Lombardi. “Nosotros no estamos haciendo diagnósticos. Estamos fortaleciendo la prevención, tratando de poner la mayor cantidad de móviles, mayor cantidad de policías; tan solo este fin de semana hubo 9 móviles y 4 motos trabajando por la noche en la ciudad y la prueba está dada por la cantidad de detenciones que se produjeron”.
El funcionario regional se mostró sorprendido ante la acusación del intendente de que en materia de seguridad la ciudad recibe cosas a “cuenta gotas”. “Pero se reciben”, contestó. “Y se recibieron más móviles, más policías, se construyó y se puso en funcionamiento una nueva comisaría y se está refaccionando otra, se entregó dinero para cámaras de seguridad hace más de 60 días, aunque acá todavía están viendo cómo van a colocar el sistema cuando en muchas poblaciones de la región ya están funcionando, se construyó un establecimiento modelo para menores en conflicto con la ley, se implementó el programa inclusivo Vínculos, se creó el cargo de delegado del Ministerio de Seguridad. El intendente sabe que todas las cosas que fueron pidiendo se concretaron”, enfatizó.
“Pidieron un delegado regional del Ministerio y ahora que está no hablan con él”, dijo Lombardi en relación a las funciones que desempeña. “Para qué pidió Freyre que haya un interlocutor político del Ministerio si después no me habla y sale directamente a los medios a criticar”, se preguntó
“El intendente, en sus declaraciones, trae a colación el diciembre trágico del año pasado”, continuó Lombardi, “es una irresponsabilidad de su parte agitar públicamente las aguas. Creo que está errando el camino. Acá está en juego la seguridad de la gente y para la gente éste es el mayor problema, por lo que no podemos andar con mezquindades electoralistas con este tema. Todos estamos preocupados por la inseguridad y muchos estamos haciendo algo para disminuirla, pero en ésta problemática no hay soluciones mágicas ni individuales”.
“En el gobierno provincial seguimos pensando que hay que dialogar y ponerse de acuerdo en conjunto para profundizar las medidas de prevención. Pero hay que trabajarlo con la seriedad que corresponde. Trabajarlo aunando los esfuerzos y poniendo los recursos sobre la mesa para tratar de vencer la delincuencia. Ese es el camino y no el que eligió el intendente”, finalizó