ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJuan Ferrer: "La demanda en el Hospital sigue creciendo progresivamente"

Juan Ferrer: «La demanda en el Hospital sigue creciendo progresivamente»

(PR) El recorte de gastos en las familias también está llegando al ámbito de la salud, donde el aumento que sufrió la medicina prepaga en el último mes obligó a dar de baja los planes, buscar otros más económicos o directamente recurrir a la salud pública.

«La demanda en el Hospital sigue creciendo progresivamente”, afirmó el director médico del nosocomio Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, Juan Ferrer, en diálogo con Pueblo Regional. «En el tema de insumos estamos respondiendo a las necesidades y demanda de la población, intentando hacer una adecuada administración de los recursos que son limitados, porque el Hospital no se encuentra por fuera de la problemática nacional», acotó.

En la misma línea, el profesional explicó: «Es difícil hacer estimaciones, pero entendemos que la demanda seguirá creciendo porque estamos en una época del año en que la atención tiende a ser un poco menor que en la temporada invernal, y si a eso le sumamos la situación socioeconómica, esto tenderá a ir en aumento».

Por otra parte, Ferrer afirmó que «se viene trabajando en todas las áreas del nosocomio tratando de fortalecer los servicios, tanto en recurso humano como técnico», y adelantó: «Esperemos lograr los objetivos que tenemos y en el tema pediatría podamos responder a las necesidades de la población”.

En lo que se refiere al otorgamiento de turnos de atención, Ferrer comentó: «Estamos trabajando en reordenar, reprogramar algunas cosas, intentando cumplir de la mejor manera y ser más eficientes en los turnos y pedidos de estudios”, aunque aclaró que “todavía estamos en una etapa de diagnóstico para ver si necesitamos fortalecer algún sector de personal o de los procesos de trabajo”.

En lo que se refiere a medicamentos e insumos, el director del Hospital Alejandro Gutiérrez aseguró: «Por el momento no tenemos ningún tipo de faltante y ya veremos lo que sucede en las próximas semanas o meses».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.