(PR/Norma Migueles) El secretario departamental de La Bancaria Víctor Ubaltón, ratificó que este jueves 23 de febrero no habrá actividad en bancos público y privados. La medida fue dispuesta luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la paritaria de 2023 y un remanente del año pasado.
El dirigente recordó que no han llegado a acuerdos auspiciosos con las cámaras, no sólo en lo que refiere a la propuesta salarial para este este año, sino que también han incluido en la mesa de negociaciones que “haya algún tipo de compensación por parte de las empresas sobre el impuesto a las ganancias que están pagando los trabajadores, ya que cualquier aumento logrado se licúa con ese impuesto».
“Los bancos tuvieron enormes ganancias el año pasado, por eso creemos que pueden absorber esos montos y poder mejorar el ingreso salarial de los empleados” sostuvo Ubaltón..
“Este paro de 24 horas en todo el país fue decretado por el secretariado nacional y no va a haber ningún tipo de actividad en las casas bancarias, que podrán estar abiertos o cerrados depende de cada banco, pero los trabajadores no atenderán al público”, detalló.
El dirigente también recordó que hoy miércoles como es de rutina los trabajadores cargarán los cajeros, pero mañana jueves no se realizará reposición, la que se retomará el viernes con la normalización de la actividad.