ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesJuicio abreviado: la justicia federal condenó a 15 años de prisión a...

Juicio abreviado: la justicia federal condenó a 15 años de prisión a Mauro Nahuel Novelino

(PR/Norma Migueles) El vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 de Rosario, Tomás Eugenio Malaponte (foto), convalidó el acuerdo de juicio abreviad celebrado entre las partes, que condena a la pena unificada de 15 años de prisión a Mauro Nahuel Novelino, como integrante de organización delictiva dedicada a la cultivo y tráfico de estupefacientes, causa que incluye a otros co autores, que fueron considerados en este mismo acuerdo. Las causas juzgadas y unificadas datan de 2018 y 2019.

Según establece el fallo, la presentación del acuerdo fue realizada por el fiscal federal Fernando Arrigo, habida cuenta de las probanzas válidamente acopiadas, entiendo que las mismas devienen suficientes como para poder llevar directa y abreviadamente el procedimiento hacia el dictado de una sentencia definitiva”, evaluó el magistrado.
En tanto que Maximiliano Ríos a) “Guacho” fue condenado a siete (7) años y tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo, unificando una pena anterior.

El tercer partícipe de la banda que también fue incluido en el acuerdo es Diego Alejandro Galván quien deberá cumplir 6 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo, secretaría Andrés Montefeltro, con la colaboración de Gendarmería Nacional de Venado Tuerto. Cabe recordar que en esta investigación hay cerca de una veintena de integrantes de la organización, quienes ya fueron condenados en acuerdos abreviados. En este juicio fue absuelto de culpa y cargo a Rodrigo Alejandro Ríos, en tanto que a Denis Yanet Suárez se le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La investigación de esta causa nació tras la denuncia de que había una mujer vendiendo estupefacientes en una vivienda situada en inmediaciones del Centro Comunitario de barrio Villa Casey. También ingresó una denuncia de otra mujer que vendía drogas en cercanías del cruce y ruta 8. También se incluyó en la pesquisa la balacera a la vivienda de una mujer en barrio Rivadavia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.