El ex diputado Julio Eggimann, hoy se presenta nuevamente como pre candidato a diputado provincial en la lista que encabeza Oscar Cachi Martínez, con el valor agregado de ser el único referente justicialista del Departamento Gral López que tiene un puesto expectante de ingreso a la Cámara Baja.
“Para mí es muy satisfactorio ser convocado por “Cachi” Martínez, en función que ha logrado, en su tarea como legislador, que muchos de sus proyectos sean hoy ley o estén en tratamiento, ya sea en materia de seguridad, otorgando voz a las víctimas de delitos, en el cuidado de la economía de los santafesinos, de los trabajadores del Estado. Es decir que nos encolumnamos con un legislador activo que escucha las demandas periódicas de los santafesinos. No se puede ir con propuestas en abstracto en tiempos en los que la sociedad demanda mas justicia, mas seguridad y se puede observar insatisfacción en vastos sectores de la sociedad”, planteó Eggimann.
“El haber estado ya en la legislatura me da la confianza y el conocimiento como para ejercer la tarea legislativa con responsabilidad y este es una de las condiciones que valoró “Cachi” Martínez al convocarme para acompañarlo en su lista, con un rol activo y comprometido”, sostuvo.
En otro tramo el pre candidato advirtió “este frente que se armó en Santa Fe, Juntos Avancemos, demuestra que el justicialismo es más que Omar Perotti, que se agota en una persona, que tenemos una concepción más abarcativa y una mirada mas amable a sectores que deben ser respetados. Por ejemplo, en el armado de esta lista me encuentro en un lugar expectante que significa que se le da la importancia que el Departamento Gral. López merece”, alegó.
Para agregar luego “no es posible con la potencialidad que tiene este Departamento, que es el tercero en la provincia, haya sido relegado por el actual gobernador al lugar 24 en la construcción de una lista donde le da siete lugares a gente de Rafaela. Esto marca una falta de respeto a la historia y presente de nuestra región”.
Eggimann, aclaró que no es una crítica caprichosa, sino que “las consecuencias se ven luego al momento de determinar la ejecución presupuestaria y la distribución de obras. No casualmente se ven obras como la autopista 19 en el centro de la provincia, y nosotros todavía estamos peleando para que se haga la ruta 33, esto como un tema cercano pero sin dudas hay mucho para plantear la falta de políticas que nos beneficien como región y que se pueden definir desde una activa presencia en la legislatura”.
“Por estas cuestiones es que tomo este desafío con entusiasmo y con la expectativa de promover la actualización de la Ley Provincial del Deporte, que es de mi autoría, que durante estos años ha dado respuesta a clubes y entidades deportivas: Llegar a convertir en leyes la de Transporte Provincial o el juicio por jurado popular, sin descuidar inquietudes que surgen de esta zona como la ley de agua que la logramos aprobar en acuerdo con otros legisladores”, resumió Eggimann.