ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasJulio Eggimann: “Soy el único peronista del Departamento que tiene posibilidades de...

Julio Eggimann: “Soy el único peronista del Departamento que tiene posibilidades de ser legislador”

El precandidato a diputado provincial por la lista “Podemos Más”, dentro del frente justicialista “Juntos Avancemos”, Julio Eggimann, se mostró optimista sobre la posibilidad de que su espacio llegue a la Cámara baja, de la mano del cabeza de lista, Oscar “Cachi” Martínez.
Para Eggimann “esta es una campaña que nos está generando una fuerte expectativa, y creo que vamos a poder lograr con ‘Cachi’ Martínez una muy buena elección en la categoría diputados, que es donde hemos generado una serie de ideas más fuertes, avaladas por una trayectoria muy valiosa en el caso de ‘Cachi’ por su tarea legislativa”.
En este marco, enumeró, entre otros importantes proyectos presentados por el legislador, “la actualización de la Billetera Santa Fe, porque eso es entender lo que pasa con el bolsillo de la gente hoy, que está muy agobiado por la inflación”, y remarcó que “se plantea que la actualización sea por ley a partir del índice inflacionario, para no quedar sujeto a la arbitrariedad de algún gobernante de turno”.
En el tema seguridad, Eggimann destacó el planteo realizado por Martínez para que “se dicte la prisión preventiva para quien viole la perimetral o para quien use armas de fuego para la comisión de un delito. Estas cuestiones también hacen a propiciar un modelo de mayor seguridad que la provincia necesita”.
En lo que se refiere a los trabajadores estatales, Martínez también propuso “una cláusula gatillo para que los empleados que han perdido poder adquisitivo tengan también una actualización salarial y que sea esta la respuesta que desde la mirada justicialista se debe dar a los trabajadores”.
Más adelante, Eggimann buscó despegar a su sector del actual gobierno provincial, al plantear que “hay que entender que el peronismo es más que la gestión de (Omar) Perotti”, y consideró que dentro del partido “estamos logrando procesar estas diferencias internas con un criterio de mayor madurez. Nosotros rescatamos lo bueno, pero planteamos una mirada superadora”.
Un cuestionamiento hacia el interior del justicialismo realizó el precandidato a diputado al considerar que “desde otras listas de la interna no se ha tenido en cuenta el valor del Departamento General López. Es inadmisible que el Departamento no tenga el lugar que corresponde, porque este es el tercer departamento de la provincia, y esto debe reflejarse en la inserción política, porque si ahí ya estamos fracasando, las consecuencias después se traducen en que cuando tenes que pelear por la ruta 33 cuesta que se haga, y en cambio sí se hace la ruta 19”.
En este punto remarcó: “Soy el único dirigente peronista de Venado Tuerto y el Departamento General López que tiene posibilidades de ser legislador, y este es un punto preocupante, porque en los otros sectores del justicialismo este departamento no tiene la presencia que merece. Mi compromiso es el de siempre de defender los intereses de la zona”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.