ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDeporteJuventud sufrió, pero se queda en la A

Juventud sufrió, pero se queda en la A

Juventud sufrió, pero se queda en la A

Por el tercer partido de la Promoción, el conjunto dirigido por Marcelo Algarbe igualó con Newbery de Rufino 0 a 0 y lo venció 5 a 4 en los penales, para conservar la categoría en la Primera A de la Liga Venadense de Fútbol.

En cuanto al juego se puede decir que en los primeros minutos la tensión por lo que se jugaba era muchísima.  Más teniendo en cuenta que en este encuentro no había ventaja deportiva y que en caso de igualdad, los elencos tendrían que definir la serie desde el punto del penal.

A los 24 se fue lesionado Ezequiel ‘Mono’ Maidana (entró Mauricio Fernández en su lugar) y la preocupación en la parcialidad local iba en aumento.

En el complemento, de entrada, ya se veían las primeras situaciones, Diego Vázquez estuvo a punto de marcar, pero su remate dio en el palo y Juventud Unida se salvaba de forma milagrosa.

En 26 minutos Jorge Newbery era un poco más que la Furia Verde, que por esos momentos se esperanzaba con la labor y la experiencia de Laureano Tombolini en los penales.

De a poco ninguno quiso arriesgar demasiado y ambos se fueron conformando con llegar a la instancia de los penales.

Desde los 30 minutos en adelante nadie quería quedarse con las manos vacías y el nerviosismo era tremendo a esa altura del partido.

Con el pitazo final de Brian Ferreyra, la tensión se mantendría ya que el ascenso o descenso se definiría desde los 12 pasos.

El primero en ejecutar fue Jorge Newbery, con Carlos Alexis Luján, este desvió el disparo y todo Juventud festejaba. Ivo Zamarini hizo el primero de los locales que comenzaban la serie ganando. Tras esto, el Aviador iba a marcar los cuatro penales restantes (convirtieron Araya, Niz, M. Vázquez y Pereyra), la Furia Verde hizo lo propio (anotaron Albarracín, Valdez y López) para llegar cuatro a cuatro en el último penal de la serie. La responsabilidad fue para el central Isaias Ruiz, quien no falló, para darle la alegría a Juventud Unida, de mantener la categoría.

JUV. UNIDA        0 (5)

Laureano Tombolini

Isaías Ruiz

Gonzalo Valdez

Ivo Zamarini

Guillermo García

Matías Arrieta

Valentín Dupouy

Wilson Paredes

Ezequiel Maidana

Máximo Gularte

Claudio Azaldegui

DT Marcelo Algarbe

Suplentes: E. Giménez, R. Scagliarini, L. López, M. Stolfi, M. Fernández, E. Albarracin, F. Silua

  1. NEWBERY R 0 (4)

Julián Bianco

Leandro Galán

Pablo Niz

Agustín Castello

Agustín Balarini

Diego Aguirre

Julián Zeballéz

Agustín Araiz

Gonzalo Plaza

Santiago Pauloni

Diego Vázquez

DT: Eduardo Biteri

Suplentes: N. Grosso, C. Luján, F. Pereyra, Y. Rojas, M. Vázquez, M. Araya, I. Salaberry

 

Cambios: Mauricio Fernández por Maidana, Rodrigo Scagliari por Arrieta, Exequiel Albarracín por Pardes, Lautaro López por Azaldegui (JU), Carlos Luján por Ballarini, Yamir Rojas por D. Vázquez, Federico Pereyra por J. Zeballez, Maximiliano Araya por Araiz, Matías Vázquez por Pauloni (JN)

Árbitro: Brian Ferreyra

Asistentes: Cristian Herrera – Bruno Pezotta

Cancha: Josefina S. de Rueda

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.