ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas"Kiko" Busatto presentó en Venado su enfoque sobre la seguridad y lo...

«Kiko» Busatto presentó en Venado su enfoque sobre la seguridad y lo social

(PR) En la noche del martes se presentó en la ciudad de Venado Tuerto la lista Unamos Fuerza que encabeza el rossista Leandro “Kiko” Busatto, como pre candidato a gobernador. El actual jefe del Bloque justicialista de la Cámara de Diputados estuvo acompañado por la emblemática Norma López, quien encabeza la lista que aspira llegar a la Cámara Baja santafesina y otros integrantes como así también la candidata a senadora departamental Bibiana Pieli, recibidos por militantes de La Corriente y también de otros espacios. Esta lista competirá en las PASO dentro de Juntos Avancemos.

En primer lugar, Pieli señaló, “si analizamos los sectores que se presentan hoy en la interna peronista, las diferencias no son tan profundas. Sabemos bien quien es el enemigo y quien el adversario posiblemente las mayores diferencias las podemos tener en cómo hacer las cosas y no qué hacer. Todos los que estamos en este partido seguimos una doctrina y creo que eso nos ayuda a tener distintas miradas y debatirlas”.

Por su parte Busatto planteó “la unidad del peronismo está directamente emparentada con la necesidad del pueblo argentino y de la provincia de Santa Fe. Esto no es un imperativo en función de las apetencias de los dirigentes, sino que es un imperativo para construir un programa de propuesta concretas para mejorar la vida de nuestra gente, cosa que no se pudo hacer en estos tres años y medio de gobierno como lo hubiéramos deseado”.

“Si se piensa mas en la gente y menor en los dirigentes la unidad se tiene que decantar por necesidad de tener una dirigencia política a la altura de las circunstancias. La campaña la transitamos con mucha alegría cuando se cumplen los 40 años del retorno de la democracia, pero con la certeza que todavía hay gente que no come, no se cura y no se educa con esta democracia”, sostuvo.

PRINCIPALES EJES
Leandro Busatto explicó que su campaña se basa en seis ejes temáticos tales como seguridad, salud, educación y empleo, hábitat y desarrollo territorial y ambiente, “cada una con propuestas concretas que nos permitan abordar la necesidad de los santafesinos”.

En materia de seguridad, planteó «es el tema que se lleva todas las prioridades porque necesitamos cambiar el enfoque y el abordaje que la política hizo hasta hoy. Hace quince años que nos pegamos la cabeza contra la pared y no damos respuesta a la gente que vive cada vez más insegura. Por esto planteamos la necesidad de lograr un gran acuerdo político, democrático y social para trabajar en la construcción de una política pública que contemple una reforma normativa para generar una ley de seguridad pública que no tenemos, una nueva ley del personal policial ya que la actual es de 1975, una nueva ley de servicio penitenciario pues la vigente es de 1978, una ley de control ciudadano sobre la fuerza de seguridad, porque todavía se rigen por el esquema de asuntos internos. Además debemos avanzar en un gran acuerdo político y social para trabajar sobre la reforma de la justicia» pues considera que el sistema penal no funciona bien.

Señalando luego que “la inseguridad, además, se combate con políticas sociales en todo el territorio. Sobre todo, debemos tener otra mirada en los clubes de barrio. Tengo un proyecto para crear el Ministerio de Deportes, que implica un cambio cualitativo en la política deportiva de la provincia de Santa Fe. Y eso tiene que ver también con masificar la política deportiva, trabajar con los clubes y con los deportes federados, y aprovechar esto para implementar la segunda parte, que es una ley de financiamiento deportivo. Con el uno por ciento de la tasa de exportaciones e importaciones portuarias, podemos financiar la política deportiva pues se recaudaría 7.500 millones de pesos», afirmó Busatto con entusiasmo.

«Estamos convencidos que un pibe en un club, es un pibe menos en la calle, lejos de la droga y lejos del problema del delito», resaltó.

En cuanto al sistema de salud y educación indicó que en primer lugar “hay que respetar a rajatablas las paritarias, de forma tal que estado sea una liado estratégico y no un enemigo: también hay que disponer de un plan de inversión en edificios escolares. En cuanto a la salud tenemos todavía algunos pendientes como la salud mental y el otro tema es la problemática de los consumos y para nosotros la salud no es mercancía es un derecho”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.