ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasKovacevich: “A mediados de año tendremos anuncios importantes sobre la Planta de...

Kovacevich: “A mediados de año tendremos anuncios importantes sobre la Planta de Residuos” 

(PR) El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Kovacevich, se refirió a los avances en la Planta de Tratamiento de Residuos (PTR): “Se lanzó la licitación por toda la mano de obra y los materiales para la instalación eléctrica de toda la maquinaria y la nueva nave”. 

“Todo esto no es un gasto menor porque, hoy todo tiene valor dólar, sobre todo lo que es cobre, disyuntores, térmicas, entre otros materiales. Es un gasto importante el que estamos afrontando y estamos trabajando a un ritmo muy importante”, añadió el funcionario. 

El secretario indicó que ya se está instalando la nueva máquina de la mano de una empresa de Corral de Bustos (contratada por la familia Iraola) y por parte del Municipio se están concluyendo con las tareas de refacción y acondicionamiento. 

“El cableado se quemó todo, hubo que empezar de cero y la nave (galpón) actual tiene el doble de tamaño del que tenía la anterior, con nuevos funcionamientos, con nueva técnica, sin desmerecer absolutamente lo que había antes, pero indudablemente será una planta modelo en la Provincia”, enfatizó. 

Licitación de la Circunvalación

El gobernador, Maximiliano Pullaro, anunció que a principios del mes de junio se licitará la obra de la Circunvalación que unirá las rutas 8 y 33. “Es un nuevo escenario para la ciudad de Venado Tuerto que indicará cómo será el crecimiento. Eso es indudable”, afirmó. 

Esta obra “es importantísima porque conecta la ciudad por un montón de puntos” y hay que destacar “también la calle Comandante Espora que es una arteria neurálgica por el tema del Hospital y que no estaba incluida pero por pedido del intendente (Leonel Chiarella) al gobernador y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico se agregó”, señaló el funcionario más adelante. 

 “La ciudad creció mucho, este es un contacto del hospital con la Ruta 33 y con el Aeródromo Municipal por temas de ablaciones y demás”, añadió. 

Finalmente, sobre el avance de la Planta de Reciclaje, Kovacevich sostuvo que la semana siguiente se va a estar lanzando la licitación de toda la red de incendios que se elaboró en conjunto con el cuerpo de Bomberos Voluntarios. “No tener en cuenta lo que nos pasó sería no haber aprendido de los errores cometidos o de los siniestros que pasaron”, opinó. 

Además, la planta contempla el funcionamiento educativo al avanzar en el zoom que podrá utilizar el alumnado de las escuelas y demás personas que deseen conocer el lugar. 

También aseguró que “a mediados de año deberíamos estar ya con novedades importantes”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.