sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"Kristina, tenés mucha cama y poca cuna"

«Kristina, tenés mucha cama y poca cuna»

El cartel con la consigna: “Kristina, tenés mucha cama y poca cuna”, volvió a verse anoche en la convocatoria cacerolera 8N que en Venado Tuerto reunió a cerca de un millar de personas.

Como ya se publicara en este medio, esta consigna pertenece a un pensador del fascismo español, lo que permite tener una parcial visión sobre el pensamiento de algunos de los muchos manifestantes que se reunieron en la esquina de la plaza San Martín, frente a la Catedral, para luego marchar por el microcentro y finalizar frente a la sede del gobierno municipal.

«El inconciente colectivo (o la coherencia ideológica de algunos vecinos de Venado Tuerto) vuelven a traer el paralelo entre la figura de Eva Perón y los Kirchner; con fuertes raíces en el facismo antipopular. Es que aquella frase citada en aquel cartel también tiene una historia en este sentido», comentábamos en la publicación que describía los alcances del anterior cacerolazo venadense.

El novelista, periodista y diplomático español de ideología falangista Agustín de Foxá en cierto pasaje de su obra dedica un párrafo especial criticando la visita de Eva Duarte de Perón a España durante los años ’40. Allí señala textualmente: ”Esta tiene más de cama que de cuna” ¿Casualidad? Curiosa coincidencia entre los carteles venadenses con el pensamiento de  autores e ideólogos del fascismo, doctrina de intolerancia y odio.

Quienes asisten a este tipo de manifestaciones deberían reparar con mayor interés en qué es lo que reclaman los que marchan a su lado. Es injusto generalizar, pero es menester no permitir que oscuros intereses de odio e intolerancia se apropien de lo que puede ser un legítimo reclamo en la calle.

Dicho sea de paso, entre los ediles opositores que participaron de la protesta de anoche, estuvieron el radical Carlos Díaz Vélez, el socialista, Fabián Vernetti, y los PRO, César Merino y Carlos Aldasoro. A pesar de la característica de apolítica que se le quiso dar a la marcha, fue curiosa la aparición de volantes convocando al 8N en la madrugada del lunes

Volvió el cartelito. Fascistas vestidos de apolíticos.

, del característico color amarillo PRO. Al parecer sólo se trató de una coincidencia.

Te puede interesar