lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesParece que esta vez va en serio: iniciaron el ripiado del camino...

Parece que esta vez va en serio: iniciaron el ripiado del camino a San Eduardo

Obra en marcha. Rada y Lerotich en el camino a San Eduardo.

Aunque todavía es difícil de creer para los vecinos que San Eduardo y Venado Tuerto que utilizan periódicamente el camino de acceso, esta vez parece que se concretará en forma total el ripiado de la ruta provincial 4S, en el tramo que une a las dos localidades.

El martes comenzaron a llegar los camiones con piedra calcárea para cubrir los 1250 metros que faltaban, para que Vialidad Provincial se encargue de aconcicionar el camino.

Vale destacar que ejecutar estas, aproximadamente, 12 cuadras de ripiado tiene un costo cercano a los 500 mil pesos. Pese al bajo costo, para lo que es el presupuesto de un estado provincial, largo tiempo tuvieron que esperar los vecinos de la región para concretar esta fundamental obra vial, que se estima estaría terminada en un plazo de 20 días, si las condiciones climáticas lo permiten.

Un detalle fundamental de esta obra es que hace cerca de dos décadas que es solicitada por los distintos jefes comunales de San Eduardo e intendentes venadenses, además de legisladores departamentales, sin que nunca se pudiera llegar a completarla.

“Esto es para los vecinos de San Eduardo un hecho histórico, que se pueda terminar este acceso que nos une a Venado Tuerto y a pesar de que se trata de una distancia pequeña, llevó mucho tiempo finalizar el ripiado. Hoy vemos que ya empezaron a bajar la piedra los camiones y trabajar las máquinas en la nivelación y compactación de la calle”, explicó el jefe comunal de San Eduardo, Enzo Lerotich.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas del Municipio venadense, Pablo Rada, explicó que el tramo de ripiado que faltaba está dentro del Distrito Venado Tuerto y la obra demanda la colocación de 20 cm de piedra calcárea sobre la base de tierra.
Con estos trabajos quedaría la carpeta básica para que luego se pueda colocar la capa asfáltica, un compromiso asumido por el gobierno provincial oportunamente como próximo paso a concretar en ese camino. Resta esperar que no tengan que pasar otras dos décadas para que se concrete esa obra.

Te puede interesar