viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoVolantes amarillo PRO convocando al 8-N

Volantes amarillo PRO convocando al 8-N

Autoconvocatoria bancada. Volantes del 8N en calles venadenses.

Anoche aparecieron varias calles de la ciudad de Venado Tuerto empapeladas con volantes convocando al cacerolazo de esta noche. “Basta: inseguridad, corrupción, clientelismo, patoterismo, inflación, falsa inclusión, no a la re-reelección”, se remarca en los muy paquetes volantes.

Curiosamente los panfletos muestran una foto de una masiva marcha en blanco y negro, y las letras y pie del volante tienen un llamativo color amarillo PRO.

En este punto, no se puede dejar pasar que ayer a la tarde, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y titular nacional del PRO, Mauricio Macri convocó a la marcha de esta noche abiertamente a través de su cuenta de twiter: “Al 8N vayamos con una sola bandera, la argentina».

Otro dato curioso es que la invitación a concentrarse en la esquina de 25 de Mayo y Belgrano esta noche, no tiene firma de ninguna agrupación, aunque bueno sería saber de qué bolsillo salieron los fondos para bancar las impresiones que inundaron el centro de la ciudad. Llamativamente, en los barrios, donde se concentra la mayoría de la masa laburante, no se hicieron panfleteadas. Quizás esto marque que el “todos juntos”, que se proclama a grito pelado y a los cuatro vientos, no sea tan amplio como aseguran, sino más bien destinado a un sector especial de la sociedad que no vive de su sueldo, y que las presiones impositivas y restricciones para comprar dólares, entre otras medidas, los afectan directamente, cuando no tienen los papeles en regla.

Es de destacar que uno de los caballitos de batalla de la oposición, y que está especialmente remarcado en los volantes venadenses, es el de la re-reelección.

En este sentido vale recordar que en la actualidad no hay en el Congreso ni un borrador de proyecto de reforma de la Constitución en tal sentido. Es decir que el tema está siendo impuesto, y fogoneado, en la agenda política por la oposición y sus medios adictos, (o quizás los medios opositores, y sus políticos adictos) más que por el propio gobierno.

Así como en Venado Tuerto, “El Vasco” se encargó en los últimos días de hacer ferviente proselitismo a favor de la manifestación desde la radio, desde los grandes medios nacionales también se fomentó el llamado a participar del 8-N.

El diario La Nación, desde su página web es el más furioso alentador de la protesta contra el gobierno. Esta mañana en su página de inicio, cinco de los principales titulares están relacionados con el cacerolazo. Al extremo que el título principal es “Los cacerolazos por el 8-N comenzaron en Australia”. Parece que la autoconvocatoria está teniendo una ayudita mediática importante.

Te puede interesar