ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Alianza Francesa cumple 70 años y lo celebra con un evento...

La Alianza Francesa cumple 70 años y lo celebra con un evento gastronómico en 1909

(PR) En el marco de los festejos por los 70 años de la Alianza Francesa, habrá un evento gastronómico tradicionalista en el restaurante 1909. 

Durante hoy jueves 31, viernes 1 y sábado 2 de septiembre, el restó se inspirará en el país europeo para presentarle a sus comensales, una cena  4 pasos, con entrada, dos platos calientes y un postre para coronar. 

Sandra Marzioni de la Alianza Francesa, invitó a la comunidad a experimentar los sabores parisinos, elaborados por el chef de 1909. “Podrán disfrutar de la «Goût de France», con comida típicamente francesa”, dijo en diálogo con VerTv.  

La recaudación del jueves y el viernes con este evento, será destinada a la Institución para sostenerse en el periodo de receso escolar. 

SETENTA AÑOS
“Empezamos este 2023, firmando distintos acuerdos de colaboración con instituciones, seguimos con presentaciones de libros y cine en la Alianza, que recién van a culminar el 23 de septiembre, en el Museo Cayetano Silva, con la Municipalidad que nos prestará sus instalaciones. Será una película francesa con subtítulos en español, para que todos puedan ir”, contó Marzioni y agregó que el último cuatrimestre del año se realizarán distintos encuentros. 

También, recordó que para fines de septiembre se llevará a cabo una clase gratuita de yoga y respiración consciente, en español y en francés. 

Por otro lado, subrayó que desde 2018 están trabajando en la visibilización de las actividades realizadas. Lo cual no sería posible sin la Municipalidad de Venado Tuerto, las instituciones amigas, la gente que le gusta el idioma y a los permanentes colaboradores. Cabe mencionar que la institución es sin fines de lucro. 

Por último, Marzioni reiteró la invitación a la comunidad que podrá “anotarse” escribiendo a las redes del restó 1909, y deben decir que “van de parte de la Alianza Francesa” 

“Se vendrán más sabores de Francia en espacios públicos”, vaticinó. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.