ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaLa Antártida perdió un bloque de hielo del tamaño de la Argentina

La Antártida perdió un bloque de hielo del tamaño de la Argentina

Se trata de una superficie de 2,6 millones de kilómetros cuadrados. Los científicos descubrieron que a pesar de la reconstrucción que ocurre durante el invierno, el continente austral muestra un importante faltante.
En las últimas horas, científicos descubrieron que la Antártida perdió un pedazo del hielo del tamaño de la Argentina. A pesar de la reconstrucción habitual que ocurre durante el invierno, el continente austral dejó ver una importante falta de superficie.
En medio de la ola de calor en el Hemisferio Norte y la preocupación por el cambio climático, la CNN informó que el hielo antártico cayó a niveles sin precedentes para esta época del año.

Además, detalló que la superficie marina se mueve todos los años al ritmo de las estaciones, lo que genera que en febrero, durante el verano, caiga su extensión. Tras ello se recupera y termina de reconstruirse durante los meses de frío.
Sin embargo, luego de este increíble suceso, informaron que se encuentra en su nivel más bajo para esta época del año desde que comenzaron los registros hace 45 años. El faltante, actualmente, es de un tamaño similar al de la superficie de Argentina.

Los científicos destacaron que desapareció sin atisbo de regenerarse. Se tratan de 2,6 millones de kilómetros cuadrados, cerca de los 2,78 kilómetros cuadrados que tiene el territorio nacional.
Ahora, los investigadores intentan explicar los motivos del fenómeno al que se le suman otras alarmas recientes.
Fuente: TN.com.ar y FM Dale.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.