(PR) En el transcurso de la semana pasada el subadministrador de Vialidad Provincial, Benjamín Gianetti, informó que el próximo 27 de diciembre se procederá a la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución de la Ruta provincial 96 que unirá Venado Tuerto con Miguel Torres.
Esta traza se presenta como una alternativa a la Ruta nacional 33 para llegar a Rosario, ya que luego de Miguel Torres empalmará con la actual Ruta 14 hasta la ciudad portuaria.
Según adelantaron en su momento el gobernado Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, esta obra se ejecutará con fondos de la Provincia y la intención es que entre marzo y abril de 2025 ya estén los trabajos en ejecución.
En diálogo con VerTV, el subadministrador de Vialidad precisó que “el objetivo es ofrecer una alternativa ante las dificultades que presenta la Ruta 33, y de no mediar ninguna cuestión administrativa el llamado a licitación para la primera etapa se haría el 29 de noviembre y la apertura de sobres el 27 de diciembre”.
Cabe destacar que, para esta importante obra vial para el sur santafesino, se prevé un presupuesto que rondaría los 20 mil millones de pesos para la primera etapa.
“El proyecto integral une a Venado Tuerto con Miguel Torres y se ejecutará en dos etapas, la primera de unos 16 kilómetros uniendo a Miguel Torres con Chovet, y la segunda hasta Venado Tuerto, conectándose con la rotonda prevista a la altura de Comandante Espora en el proyecto de Circunvalación que se licitó hace pocos días”, recordó Gianetti.
Paralelamente, en la intersección de la futura Ruta 96 y la actual Ruta 93 está prevista la ejecución de una rotonda y una más a la altura de la localidad de Chovet.
Esta nueva traza pasará a unos 700 metros del ingreso a dicha localidad, a ocho kilómetros de Elortondo, cinco kilómetros de Carmen y desembocará en Venado Tuerto.
Gianetti destacó que “este gobierno está encarando obras emblemáticas e históricas, como el tercer carril de autopista para conectar a San Lorenzo con Rosario, la Circunvalación de Venado Tuerto, el puente carretero que saldrá a licitación el 20 de noviembre que es una obra imponente. Se están encarando muchas obras, como la ruta 90, la 21, la 70, la 10 y la 14 que se acaba de firmar el contrato. En toda la provincia hay obras muy importantes”.
Esta determinación la atribuye a “una decisión política que demanda mucha prepotencia de trabajo, no se hace por arte de magia, sino por un trabajo que tiene una conducción política y una decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura vial, con una administración austera y transparente, lo que permite bajar los precios de la licitación para que rinda y se pueda hacer más”.