ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioLiteraturaLa Biblioteca Ameghino tiene nueva presidente que llegó con un Cine Club...

La Biblioteca Ameghino tiene nueva presidente que llegó con un Cine Club debajo del brazo

(PR) La profesora de historia, Cristina Aisemberg, es la nueva presidente de la centenaria Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Venado Tuerto.

“La Biblioteca tiene 104 años y por acá han pasado cientos de personas para llegar a este presente, y siempre brindando lo que una biblioteca popular tiene que dar a la comunidad. Esta es una etapa más de las tantas que hubo, y hay un equipo de trabajo más allá de los títulos y las responsabilidades”, comentó Aisemberg en diálogo con Pueblo Regional.

La docente apuntó que se sumaron más personas al equipo de la institución y destacó la importancia de que “se incorporen vecinos con ganas de trabajar”, y sobre el presente dijo que “estamos un poco alborotados por todo lo que la Biblioteca está ofreciendo. Tenemos un impulso muy bueno y nuevos proyectos para lanzar, como el Cine Club de la Biblioteca”.

Aisemberg recordó que Venado Tuerto tuvo en sus mejores momentos cuatro salas en funcionamiento simultáneo, “con gente haciendo cola para entrar, luego por distintas circunstancias, el incendio de una sala, la llegada de la televisión, ahora nos quedamos con un solo cine y lo que nos ofrece a los espectadores son los grandes ‘tanques norteamericanos’ y entonces queda afuera una gran cantidad de gente con ganas de ver algo distinto”.

En este punto informó que en “La Biblio” se cuenta con una importante cantidad de películas donadas por un videoclub de la ciudad que cerró, y “pudimos hacer una selección más que interesante, así que contamos con material de todos los géneros, de calidad e interés para rever o descubrir cosas nuevas, y por eso tuvimos esta idea de formar este Cine Club de la Biblioteca”.

La propuesta cinematográfica funcionará todos los primer y tercer jueves de cada mes, a partir de las 20. El puntapié inicial será este 6 de junio y el ciclo tendrá continuidad hasta noviembre, con entrada libre y gratuita (sólo se solicitará un voluntario aporte a la gorra), y buffet a cargo de la institución.

Más propuestas

La renovación de autoridades también trajo nuevas propuestas. Por ejemplo, un curso de historia argentina que estará a cargo de la profesora Gabriela Busso; el 15 de junio habrá una nueva Feria del Libro; el 21 de junio visitará la Biblioteca un actor y dramaturgo rosarino; y un grupo teatral de Santa Isabel presentará la obra “Aeroplanos”.

Sobre estas dos últimas actividades la dirigente apuntó que se pueden llevar adelante gracias a un subsidio otorgado por el Instituto Nacional del Teatro para llevar adelante seis obras teatrales en 90 días.

Aisemberg destacó que entre los 200 ejemplares nuevos que adquirió la institución hay mucho material infantil y juvenil. “Queremos invitar a las familias a acercarse a la Biblioteca, porque con un aporte de 1000 pesos por mes toda la familia puede venir y llevar los libros a su casa, y tenemos una gran cantidad de material de mucha calidad. Nuestra intención es darle continuidad al servicio que se brinda a la comunidad, más allá de quienes estemos hoy o mañana”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.